BUENOS AIRES (NA).– El entrenador Christian Bassedas dirigió ayer su primera práctica oficial al frente del plantel de Vélez, y aseguró que quiere “poner al club en el lugar que se merece”.
El flamante técnico velezano reconoció que habló con algunos jugadores que pasaron por el club, para saber si estaban en condiciones de regresar, pero le señalaron que se quedarían en sus respectivos clubes.
En ese sentido, sostuvo que habló con Juan Manuel Martínez, Facundo “Chuky” Ferreyra, Agustín Allone y Maximiliano Moralez, todos en el fútbol extranjero.
“Llamé a un montón de ex Vélez pero son otros tiempos los que ellos manejan. Quiero al mejor (Fabián) Cubero, al mejor (Leandro) Somoza. También me gustaría que se queden (Lucas) Romero, (Leandro) Desábato y (Jorge) Correa”, agregó.
Además, dijo que conversó con Ricardo Álvarez, quien se entrena en Vélez porque no tiene club, aunque éste le afirmó que su intención es regresar a Europa tras su último paso por el Sunderland inglés.
Con este escenario, Bassedas apuntó a Lucas Viatri como opción para la delantera y, como en diciembre queda con el pase en su poder después de un flojo paso por Banfield, es una operación accesible para la endeble economía del club, aunque el expunta de Boca también fue sondeado por el Botafogo de Brasil.
Bassedas comentó que le dijo a los dirigentes velezanos, cuando le ofrecieron el cargo de entrenador y dejar su puesto como manager, que debían ayudarlo “con algunos refuerzos”.