Batakis y Royon firmaron acuerdo para financiar equipos de energía renovable

CON TASA BONIFICADA.

BUENOS AIRES (Télam).- La presidenta del Banco Nación (BNA), Silvina Batakis, y la secretaria de Energía, Flavia Royón, firmaron una carta de compromiso para lanzar créditos a tasa bonificada destinados a la compra de sistemas, equipos e instalación de proyectos de generación vinculados con la energía renovable.

“Desde el Banco Nación acompañamos las políticas públicas que impulsen el desarrollo y la expansión de la industria renovable promoviendo el financiamiento de proyectos de energías limpias y sostenibles a nivel país”, indicó Batakis a través de un comunicado del BNA.

Por su parte, Royon enfatizó la relevancia del acuerdo para el desarrollo económico y la sostenibilidad del país, destacando “el potencial de las energías renovables en la matriz energética nacional”.

Esta iniciativa se inscribe en el marco del Fondo para la Generación Distribuida de Energías Renovables (Fodis) y permitirá la asistencia crediticia para el crecimiento y desarrollo de sectores productivos del país, permitiendo mayor y mejor calidad de vida de todos los habitantes.

Batakis, además, en declaraciones a la Red Neuquén, elogió la decisión del ministro de Economía y candidato presidencial por Unión por la Patria, Sergio Massa, respecto de la política energética.

“La decisión de Massa de terminar el gasoducto en contra de lo que pretendía el FMI es soberanía energética. Esto nos da perspectivas para que el año que estemos mejor. Las reservas hay que usarlas para desarrollar la matriz productiva”, remarcó.

En este sentido, cuestionó a quienes proponen la dolarización de la economía, y planteó las “inconsistencias que existen entre el candidato Javier Milei y sus referentes económicos”.

“Lo contradicen todo el tiempo, es una falta de respeto a los votantes que creyeron en una propuesta que no se puede llevar a la práctica y si lo hicieron sería una hiperinflación, una hecatombe que empobrecería a todos los argentinos”, subrayó Batakis.

Al respecto, advirtió que “los países que adoptaron moneda extranjera congelaron el empobrecimiento de la pobreza con aumento de desempleo, por lo tanto siguen siendo países pobres, sin expectativas de mucho crecimiento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *