USHUAIA.- La legión fueguina que se encuentra en el autódromo cordobés de Río Cuarto dejó atrás las dos primeras jornadas de actividad con entrenamientos, clasificaciones y series, donde el riograndense Elías Battini (Clase 1) y los ushuaienses Lucas Garro (Clase 2) y Lucas Yerobi (Clase 3) se destacaron con sus resultados. Hoy, desde las 9:00, las finales por TyC Sports.
La cuarta fecha de la temporada del Turismo Pista, la categoría de mayor crecimiento en el automovilismo argentino, se puso en marcha el viernes en el autódromo de la localidad cordobesa de Río Cuarto.
Como es una costumbre se desarrollaron los entrenamientos de la divisional menor, la Clase 1, donde se presentaron los riograndenses Matías Saldivia y Elías Battini. Por su parte, los pilotos de la capital provincial Lucas Yerobi y Lucas Garro cumplieron con las primeras clasificaciones de la Clase 3 y 2, respectivamente, entrando 14º y 9º.
Para el sábado la expectativa se centraba en mejorar todo lo posible de cara a la final y afortunadamente cumplieron con sus objetivos.
El primero en salir a pista fue Lucas Yerobi, con el flamante “Barón” -Renault Clio-, que lleva el número 2 en sus laterales. A pesar de bajar en una décima su registro no consiguió adelantar en el clasificador quedándose con el 14º puesto que lo enfilaba 7mo en la segunda serie.
Sin embargo, fiel a su estilo, el “Pato” que se consagró campeón de la divisional mayor en 2012 remontó considerablemente para adjudicarse el tercer puesto y así sellar la quinta colocación en la grilla para la final del domingo que iniciará en último turno desde las 11.00 a 18 giros.
Si bien la victoria quedaría en poder de Antolin, un recargo por falsa largada lo hacía caer a la séptima posición, es por ello que finalmente Mauro Salvi se hizo de la victoria, segundo terminó Ramiro Alcaine y tercero Lucas Yerobi, quien pudo prevalecer en un final atrapante, cuarto finalizó Gonzalo Antolin, quinto Lucas Petracchini y sexto Federico Santos
Los segundos en salir fueron los chicos de Río Grande y hablamos tanto de Elías Battini como Matías Saldivia. Lamentablemente para Saldivia, que fecha tras fecha lucha por llegar con el presupuesto para poder formar parte, no hubo demasiada fortuna clasificando en la posición 31 sin cerrar vuelta rápida con algunos problemas en su unidad. Lo contrario para Battini, que marcó el sexto registro a menos de un segundo del poleman y líder del campeonato Bayala.
A la hora de las series, Saldivia avanzó cuatro lugares para posicionarse 12º en la primera batería mientras que Battini pudo adelantar un puesto y cerrar 2º, lo que le permite ser Top 4 en la largada de mañana, desde las 9.00 a 16 giros.
Por último, Lucas Garro fue en busca de bajar el tiempo pero no logró encontrar la succión necesaria viéndose relegado en el clasificador a la posición 13. Afortunadamente y en base a un avance fundamental para el campeonato, en la serie largó sexto pudiendo superar a cuatro rivales en cuatro vueltas, puesto que las últimas dos se cumplieron con el auto de seguridad en pista. De este modo fue segundo y se aseguró partir cuarto en la final de mañana, la cual se inicia a las 10:00 a 18 vueltas.
Con estos resultados, la cuarta final del año tendrá a Bayala largando adelante junto a Lucas Barbalarga mientras Alvarez y Battini se colocarán en la segunda fila de partida. Todas las finales serán televisadas por TyC Sports.
Con otro auto
En el caso de Lucas Yerobi, el piloto fueguino ha confirmado en los últimos días que se estará subiendo al Renault Clio con el cual cuenta Gonzalo Puglia, siempre llevando a cabo dicha participación junto a su propia estructura mientras la familia Antolin seguirá siendo la encargada de brindar los impulsores para este regreso del piloto fueguino, quien viene de desistir en la última competencia y espera ver la bandera a cuadros por primera vez en lo que va de la temporada.
Vale destacar que el auto contaba con un periodo de tiempo mayor al habitual fuera de las pistas, es por ello que se han realizado algunos trabajos de actualización contando con la tranquilidad de tratarse de una unidad que siempre se ha mantenido a la altura de las expectativas, intentando seguir por este camino cuando se desembarque en tierras cordobesas.
«Llegamos a Río Cuarto con la expectativa habitual de poder ser protagonistas, optamos en este caso por el Renault Clio que tiene a disposición Gonzalo Puglia y trataremos de sacar provecho de su buen rendimiento. Sería importante alcanzar la victoria o, al menos, pelear en busca de la misma. Vamos con esa meta que intentamos alcanzar», expresó Yerobi.