Este fin de semana en el gimnasio de CAMPOLTER se disputaban las fases finales del Torneo Preparación de la Federación Ushuaiense de Futbol de Salón y, entre batacazos y sorpresas, Los Cuervos FDM plagado de juveniles de la casa, se llevó toda la gloria.
USHUAIA (Por Lien Tapia).- Todo arrancó el sábado alrededor de las 20:00 en la primera semifinal que disputaban El Porvenir de barrio La Cantera y Deportivo Ushuaia en lo que se preveía como un duelo parejo y trabado. Así fue, ya que si bien los comandados futbolísticamente por Gabriel Espinoza y Lucas Lenti nunca estuvieron por debajo en el score, tuvieron que batallar y mucho para llevarse una ajustada victoria 4-3 y picar boleto a la final.
A continuación el poderío de Magallanes Azul, con las figuras de siempre y caras nuevas como las de Agustín Oberti y el regreso de Natanael Silva, como el arribo de Francisco Martínez y Pela Schwarz, se media con el juvenil y ambicioso Cuervos FDM en un choque que, a priori, tenía como candidato a los comandados por Alejandro Velázquez.
La caprichosa comenzó a rodar y el gol de Chelo Sánchez parecía encaminar un triunfo en paz, pero el destino tenía preparada una jornada atípica, histórica, ya que de la mano de Agustín Aranda, los azulgranas supieron leer el partido, incomodar a Magallanes y siempre tener el resultado a tiro. Tal es así que a falta de dos minutos Patu agarró la bocha prendida fuego y desde el punto penal selló un 4-3 que nunca olvidará.
Así las cosas. La noche del domingo presentaba para la gran final un colorido magnífico desde las tribunas y minutos antes del choque la tensión era extrema ya que aunque se tratara de un torneo no oficial, los unos y los otros buscaban el tan ansiado título que inevitablemente cortaría con la hegemonía del Maga. El partido arrancó parejo, palo y palo.
Pegó primero “El Cuervo” y al minuto “El Porve” ponía tablas otra vez en el marcador, pero llegó el segundo para el conjunto ahora dirigido por Facundo Salgado y a partir de ahí las paridades empezaron a alejarse cada vez más en el marcador ya que Porvenir no podía someter a Agustín Ponce, arquero y figura absoluta del duelo.
La caprichosa siguió rodando y a falta de pocos minutos para que se baje el telón de la primera mitad, Los Cuervos amplió la ventaja desde el punto de pena máxima. Si eso no bastaba para enardecer y hacer delirar a la parcialidad, David Coronda, otro de los valores altos de la final, anotó el 4-1 en el amanecer del segundo tiempo y Cuervos manejo a partir de esa diferencia los hilos del partido.
Lucas Lenti marcó el descuento transitorio con un zapatazo de media distancia pero dos minutos después llegó el quinto grito cuervo cortesía de Nicolas Quinteros -otro de excelso nivel- para delirio total dentro y fuera de la 40×20.
De esta manera fue título merecido para un grupo plagado de jóvenes y dirigido por Salgado, hombre de la casa, cortando la sequía histórica en Primera A. El Cuervo ya salió campeón…