Bauza condicionó su continuidad

BUENOS AIRES (NA).- El entrenador de San Lorenzo, Edgardo Bauza, condicionó ayer su continuidad en el cargo a la clasificación de su equipo a la Copa Libertadores 2016 y a poder cerrar un proyecto de “tres años” en la institución de Boedo.

Luego de la caída del domingo, el Ciclón quedó prácticamente sin chances de pelear por el título pese a la derrota de Boca, y además perdió el segundo lugar de la tabla a manos de Rosario Central.

Bauza, quien tiene contrato hasta diciembre, en reiteradas ocasiones dio por entendido que continuaría al frente del equipo siempre y cuando pudiera ponerse de acuerdo con las autoridades, pero esta vez supeditó su permanencia a los resultados de las dos últimas jornadas.

“La clasificación a la Libertadores va a ser determinante, de parte mía y de los dirigentes”, lanzó a modo de aviso en declaraciones al programa “Equipo Desafío” que se emite por Radio Splendid.

¿El aspecto monetario tiene implicancia para definir la extensión del vínculo? “Si planean un ajuste, repito lo que vengo diciendo: lo económico ocupa un quinto lugar en la lista de prioridades”, destacó.

Además, Bauza reconoció su error principal en la temporada 2015. “Más allá de los cambios que pude haber hecho, me equivoqué en no haberme puesto firme en mi pedido de que tenían que venir cinco jugadores. Pero no me parecía leal de mi parte y no tenía esa relación con los dirigentes”, comentó.

También dejó en claro que los jugadores no se molestaron con su pedido público de jerarquizar el plantel porque lo habló con ellos “y saben que es así”.