MUNICH (AFP-NA).- El Bayern Munich se clasificó para las semifinales de la Liga de Campeones al golear al Porto por 6-1, remontando el 3-1 a favor de los portugueses en la ida, ayer en el Allianz Arena.
En una primera parte para el recuerdo, el Bayern resolvió la eliminatoria con los tantos de Thiago Alcántara (14′), Jerome Boateng (22′), dos Robert Lewandowski (27′ y
40′) y Thomas Müller (36′), mientras que Jackson Martínez descontó para los portugueses (73′) y Xabi Alonso cerró la goleada con un tiro libre (88′).
El Porto, que no había perdido ningún partido esta temporada en Liga de Campeones, se vio desbordado por un Bayern volcado sobre el arco rival desde el minuto 1 del partido.
En cambio, el equipo germano, que parecía estar en crisis tras el resultado de la ida, la plaga de lesiones que le afecta y el conflicto de Pep Guardiola con el médico del club, que renunció al día siguiente de la derrota en Portugal por diferencias con el técnico catalán, llegaba al descanso con un resultado de 5-0, la eliminatoria resuelta y la autoestima por los aires.
Thiago Alcántara fue protagonista en los dos primeros tantos y Lewandowski anotó el tercero, mientras que Müller marcó el cuarto desde afuera del área tras un desvío y, otra vez, el polaco cerró la primera parte con una jugada individual en del área.
La segunda parte fue un mero trámite, en el que los germanos se dedicaron a gestionar el tiempo, dejando la posesión del balón a los portugueses. Jackson Martínez redujo diferencias con un cabezazo tras un centro del mexicano Héctor Herrera.
Xabi Alonso redondeó el marcador con un tiro libre directo para el 6 a 1 final.