Beneficio para un millón y medio de usuarios

BUENOS AIRES (NA).- La tarifa social al consumo de gas ya beneficia a 1,5 millones de usuarios y en el caso de la electricidad a 1,2 millones, mientras el costo fiscal de poner un tope del 400% para usuarios residenciales y 500% para comerciales será de unos 5.600 millones de pesos anuales.

Así lo consignaron fuentes del área de Energía y Minería, en el marco de la resolución 999/2016 que fijó el tope al incremento de la tarifa del gas.

En sus considerandos, la medida indicó que los nuevos precios establecidos en la Resolución 28/2016 «tienen por objeto incentivar las inversiones necesarias para incrementar las reservas de gas y los niveles de producción local».

La norma reconoce que la aplicación de la resolución de marzo «resultó en un incremento significativo del monto de las facturas de los servicios residenciales de provisión de gas por redes y del servicio General para Pequeños Consumos».

También señalaron que «resulta conveniente y necesario adoptar las medidas tendientes a mitigar el impacto de la aplicación de los cuadros tarifarios aprobados y, en tal sentido, determinar un límite en el incremento que vaya a afectar al monto final facturado por metro cúbico de gas suministrado por prestatarias de servicios de distribución de gas por redes».