Beneficios de adoptar mascotas en un refugio animal

Los perros adoptados forman un vínculo especial con sus rescatadores y son leales, para siempre.


Acoger una mascota tiene muchos beneficios. En la siguiente nota, diez razones para adoptar una mascota en un refugio de Río Grande.

RIO GRANDE.- El Municipio de Río Grande recomendó en su página web una vez más adoptar mascotas en los múltiples refugios de la ciudad. Una experiencia que trae beneficios en varios aspectos. A continuación las diez ventajas de adoptar una mascota en un refugio de animales.

Salvar una vida: Adoptar a un animal que vivía en un refugio o que fue librado a su suerte en la calle es equivalente a brindarle una segunda oportunidad. Muchos perros y gatos son rescatados de circunstancias muy duras, inclusive el maltrato animal. Los empleados y voluntarios de refugios y organizaciones de la ciudad invierten tiempo y dinero para lograr que los animales heridos o mal alimentados recuperen la forma. Pero aún necesitan que alguien los adopte, y no siempre es fácil.

Ahorrar dinero: Al adoptar un animal desde un refugio, el Municipio ofrece castración, vacunación y microchips de identificación de la mascota. Además, también se las desparasita. Todo, de manera gratuita.

Ayudar a erradicar criaderos ilegales de perros y gatos: Los criaderos clandestinos sólo buscan maximizar la ganancia, y no atienden la salud animal. Los perros pueden ser forzados a tener crías muchas veces, sin importar su salud, y en ocasiones son guardados en condiciones terribles.

Mejorar tu salud y ser más feliz: Muchos estudios han demostrado que tener una mascota puede mejorar la calidad de vida, la felicidad y la salud. Ayuda en especial a las personas con depresión, estrés y ansiedad. La naturaleza afectiva y leal de perros y gatos es un remedio para sentirse calmo y relajado. Pasear a la mascota es también una excusa para salir de casa y hacer ejercicio.

Ayuda al desarrollo de los niños: Los niños pueden aprender responsabilidad mientras cuidan de un animal. Adoptar una mascota también alimentará la empatía de los más pequeños. Además, las mascotas ayudan a los niños en momentos traumáticos. Y por supuesto, son los mejores compañeros de juego.

Muchos son animales entrenados para estar en casa: Los animales de refugio son abandonados o perdidos, y por que suelen tener experiencia en hogares. Amor incondicional: Una mascota es una compañía que nunca juzga, sin importar qué y siempre estará con su amo. Y se dice que los animales que saben que son rescatados, forman un lazo aún más fuerte.

La sorpresa de tener una mascota como nunca se esperó: Hay una gran variedad de animales esperando ser adoptados en los refugios. A la hora de adoptar, es importante mantener las opciones abiertas y dejarse conquistar.

Los animales más viejos son los más compañeros: Mucha gente quiere adoptar cachorros. Pero, adoptar un perro adulto por ejemplo, tiene las ventajas de no requerir supervisión constante. Y menos chances que un cachorro de morder los muebles

Mostrar compromiso y responsabilidad: En Río Grande hay 8 mil perros callejeros. Solucionar este problema, requerirá compromiso de todos. Al adoptar, la familia gana un amigo y a la vez contribuye con la tenencia responsable de un animal que estaba en la calle.

Quienes estén listos para adoptar una mascota pueden comunicarse con el área de Tenencia Responsable, llamando a los teléfonos (02964) 427685 o 436265, de lunes a viernes de 8:00 a 16:00.