Beneficios del programa Cobijar en Río Grande

El Municipio de Río Grande mantiene con recursos propios este programa que fue lanzado en el 2021 y tiene como principal finalidad facilitar condiciones de igualdad y equidad de trato a los recién nacidos y a las personas gestantes.

RIO GRANDE.- El Municipio brindó un informe sobre los resultados logrados a través del programa “Cobijar”, el cual es impulsado a través de las Secretarías de Género y Desarrollo Comunitario y de Salud.

Con recursos propios el Estado municipal sostiene en el 2024 este programa que acompaña a las personas gestantes e infancias riograndenses, el cual, “hasta la fecha, asistió a 1500 familias”.

El informe indica que “Cobijar” es una política integral que surgió en el 2021 reflejando el compromiso de la gestión municipal con las personas gestantes y sus familias, entendiendo la importancia de acompañarlos en este momento tan importante y de velar por la calidad de vida de cada riograndense.

En el 2021 el intendente Martín Perez lanzó el programa “Cobijar”.

Más adelante señala que, por medio de esta política, el Municipio apunta a facilitar condiciones de igualdad y equidad de trato a los recién nacidos y a las personas gestantes; proveer de los elementos básicos y necesarios para recibir al bebé en sus primeros días de vida, como así también para el post parto; y fomentar la buena salud sexual y reproductiva.

Su implementación se suma a las acciones que impulsa el Municipio para acompañar a las familias, tales como las propuestas en Casa de María; las actividades para personas gestantes en la pileta terapéutica de Mamá Margarita; la incorporación del servicio de Monitoreo Fetal en los Centros Municipales de Salud y en Casa de María con la adquisición de todo el equipamiento necesario para cuidar el embarazo. Como así también la reciente inauguración del Rincón Amigable de Lactancia en la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario, para fomentar dicha forma de alimentación en la comunidad.

El informe del Municipio puntualiza que, de esta forma, las Secretarías de Género y Desarrollo Comunitario y de Salud, aúnan esfuerzos para llevar adelante una política que abraza a las mujeres e infancias, reivindicando la presencia del Estado municipal día tras día.

Kits de elementos que se entregan a las mujeres gestantes.

Para cerrar, recuerdan que, con el fin de que este programa llegue a más familias, están abiertas las inscripciones para personas gestantes que deseen sumarse. Los únicos requisitos son estar transitando la semana 32 o más de embarazo, y concurrir con controles médicos y DNI a la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario (Av. Perito Moreno 287) o bien al Centro Integral de la Mujer “Mujeres Centenarias” (Prefectura Naval 730).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *