El director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF), Luis Capellano, aseguró que el gobierno nacional –a través del ministro de Hacienda Nicolás Dujovne- habilitó el análisis de la modificación al decreto 751 de 2012 que propone el gobierno provincial. De este modo, las petroleras radicadas en Tierra del Fuego recuperarían exenciones que otorga la ley 19.640.
RIO GRANDE.- El director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF), Luis Capellano, aseguró ayer que el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne habilitó el análisis de la modificación al decreto 751 de 2012 que propone el gobierno provincial.
De este modo, las petroleras radicadas en Tierra del Fuego recuperarían exenciones que otorga la ley 19.640, y que fueron derogadas durante la gestión de Cristina Fernández.
“El proyecto fue tomado muy bien”, reconoció Capellano, que acompañó a la gobernadora Rosana Bertone en la reunión que mantuvo con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.
Y anticipó que los equipos técnicos de esa cartera nacional, junto a sus pares provinciales y de AREF, comenzarán a trabajar sobre este tema “a partir de la semana que viene”.
El titular de AREF sostuvo que la predisposición de Dujovne “nos da un expectativa importante e interesante”, aunque remarcó que “la definición es una voluntad política del gobierno nacional”.
Para Capellano es fundamental “poner bajo estudio la posibilidad de que se recuperen los beneficios de la 19.640” para el sector hidrocarburífero, entendiendo que esto permitirá impulsar los proyectos de nuevas inversiones en el sector.
El funcionario recordó, por ejemplo, el proyecto Fénix que impulsa Total Austral, con una inversión comprometida de 1.000 millones de dólares y la generación de más de 1.200 puestos de trabajo, de los que “el 75% tiene que ser mano de obra de Tierra del Fuego”, dijo en declaraciones a Capicúa (Fm del Sur).
“Esto es muy importante para el sector y para la actividad económica interna”, agregó.