RIO GRANDE.- La categoría «G» es la «vedete» de este Gran Premio de la Hermandad, la que presenta los mejores pilotos, la que muestra los mejores autos y la que se roba las principales miradas de todo la gente que disfruta de esta tradicional competencia.
La divisional se presentará este año con 19 binomios (10 de Argentina y 9 de Chile), lo que significa un muy buen parque ya que prácticamente se mantiene el mismo número de participantes que hubo durante los dos años anteriores. Pero este año la reaparición del ushuaiense Daniel Preto (ganador de la Copa Challenger de manera definitiva con esta categoría) , un piloto de primer nivel que siempre jerarquiza la competencia con su presencia, le pondrá un color especial a la prueba, tras su ausencia.
La divisional se presenta con el paragua Angel Benítez como último ganador y el principal candidato a desbancar, pero también hay varios pilotos importantes que irán en busca del triunfo, por lo que la lucha será mucho mas interesante y habrá que ver, con el desarrollo de la carrera, cómo se da el duelo con los mas rápidos.
El listado de inscriptos indica que son casi todos muy buenos pilotos y con una vasta trayectoria, pero seguramente que por los logros obtenidos es Daniel Preto el más peligroso y quien corre con más chances de quedarse con la victoria.
Además, los chilenos Orlov Dübrock y Sandro Vojnovic conforman, junto a Luis Mladinic, un trío de conductores temibles que llegan con muy buen ritmo de competencia y tras los buenos resultados de los pasados años, en esta edición saldrán con todo a buscar el primer puesto.
Pero no hay que quitarle la mirada a lo que pueda llegar a hacer el histórico Ruggero Preto quien siempre está metido en los primeros tiempos, ni tampoco al veloz piloto Mariano Chebel, quien luego de un año frustrado con su nuevo Honda Civic en el 2015 irá por la revancha.
Después hay varios que siempre presentan buenas máquinas y que este año ya han dicho presente, como es el caso de Juan Carlos Kuzmanic y Jorge Greco, dos rápidos pilotos que siempre están peleando entre los primeros puestos. Y además para tener en cuenta será la presencia de los hermanos Jacob y Christobal Masle, dos choferes que saben lo que significa correr una Hermandad y quieren quedarse con el mejor lugar del podio.
Por la tecnología y modernidad de los autos que la integran, por la potencia que desarrollan en competencia y por la calidad de pilotos con los que cuenta, la categoría “G” seguirá siendo la divisional que se lleve todas las miradas del Gran Premio.
Categoría “G” – De 0 a 2.000 cc Inyección libre, multiválvulas
Nº Piloto – Navegante Máquina Procedencia
801-Angel Benítez – Víctor Canalis Honda Civic SI RGDE
802-Sandro Vojnovic – Marcos Sepúlveda Honda Civic PARN
803-Luis Mladinic – Francisco Moraga Honda Civic PARN
804-Orlov Dübrock (h) – Juan Pablo Oyarzo Honda Civic PARN
805-Juan C. Kusmanic – Claudio Cárdenas Chevrolet Astra PARN
806-Jorge Greco (h) – Jorge Lechman Citroën C4 USH
807-Ruggero Preto – Facundo Peix Honda Civic SI USH
810-Jorge Ginieis – César Oyarzo Toyota Celica PORV
811-Ariel Ermaliuk – Martín Chinicola Honda Civic USH
815-Jorge Palavecino – Lucas Palavecino Peugeot 306 USH
816-Néstor Fernández – Máximo Suárez Honda Civic SI RGAL
817-Mariano Chebel – Rubén Peix Honda Civic RGDE
829-Juan M. Fernández – Leandro Widensky VW Gol RGAL
830-Francisco Karelovic – Orlov Dübrock Nissan Primera PARN
831-Jacob Masle – Nelson Bahamonde Honda Civic PARN
832-Carlos Oyarzún – Sergio Fernández Hyundai RGDE
833-Daniel Preto – Sandro Morales Honda Civic SI USH
834-Christobal Masle – Alexis Barrientos Honda Integra PARN
835-Jorge Greco – Enrique Gallardo VW Golf PARN