Benzema deposita al Real en octavos

Real Madrid tenía la soga al cuello, pero contó con Karim Benzema para poder vencer al Borussia Moenchengladbach y clasificar a los octavos de final de la Liga de Campeones, instancia a la que también accedió Atlético Madrid tras vencer a Salzburgo de Austria por 2 a 0.

BUENOS AIRES (NA).-  El que se quedó fuera de la competencia y ni siquiera continúa en la Europa League fue el Inter de Lautaro Martínez tras el empate sin goles con el Shakhtar de Ucrania, mientras que el Manchester City -con un gol de Sergio “Kun” Agüero- despachó al Olympique Marsella de Darío Benedetto con un contundente 3 a 0.

Luego de la polémica con el cuerpo arbitral al que acusaron de racismo, el PSG goleó al Istambul Basaksehir por 5 a 1, y el Bayern Munich superó al Lokomotiv de Rusia por 2 a 0.

El que quedó eliminado pero pasó a la Europa League fue el Ajax de Nicolás Tagliafico, que perdió ante el Atalanta de Alejandro Gómez por 1 a 0, y el conjunto de Bérgamo sigue en la competencia.

Un resultado por demás sorpresivo se dio en Dinamarca, donde el Midtjylland empató con Liverpool por 1 a 1, en tanto, Porto de Portugal superó al Olympiacos de Grecia por 2 a 0.

El próximo lunes se sortearán los octavos de final, instancia a la que clasificaron Bayern Munich, Atlético Madrid, Real Madrid, Borussia Moenchengladbach, Manchester City, Porto, Liverpool, Atalanta, Chelsea, Sevilla, Borussia Dortmund, Lazio, Juvenuts, Barcelona, PSG y Leipzig de Alemania.

Real Madrid llegó a la última fecha con la incertidumbre de poder quedar eliminado en fase de grupos, algo que nunca le había sucedido, pero dos goles de cabeza de Benzema le permitieron vencer como local al Moenchengladbach por 2 a 0, por el Grupo B.

En la misma zona el Inter de Italia de Lautaro Martínez, que había sido finalista la edición anterior de la Europa League, se despidió de la toda competencia europea al empatar como anfitrión sin goles con Shakthar de Ucrania.

De esta manera los clasificados fueron Real Madrid con 10 puntos y Moenchengladbach con 8, pese a que tuvo igual puntaje que Shakhtar, pero mejor diferencia de gol, y cerró Inter con 6.

El regreso del Kun Agüero en el City fue con un tanto en la goleada 3 a 0 sobre el Olympique Marsella, mientras que los otros fueron obra de Ferrán Torres y Alvaro González, en contra de su valla.

En ese mismo grupo C, Porto de Portugal le ganó como visitante al Olympiacos de Grecia 2 a 0, con goles de Otavio, de penal, y Mateus Uribe.

Con estos resultados los clasificados son el City con 16 y Porto con 13, mientras que el Olympiacos pasó a la Europa League, por mejor diferencia de gol que el Olympique Marsella, ya que los dos terminaron con 3 puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *