BUENOS AIRES (NA).- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que el Papa Francisco «no es un líder político, pero está generando cambios que van más allá, transformaciones mentales», y señaló que durante su entrevista con el pontífice, el domingo pasado, lo vio «sereno y seguro».
«El mundo de hoy necesita personas especiales. Bergoglio no es un líder político pero está generando cambios que van más allá, transformaciones mentales. El viento fresco del papa Francisco llegó a católicos y no católicos y sus palabras a favor de la justicia social, así como su estilo, llevarán un nuevo impulso en esta fase de cambios a nivel global», resaltó la mandataria.
En una entrevista que le concedió L Osservatore Romano, el diario vaticano, la jefa de Estado sostuvo que vio al Papa «sereno, seguro y consciente de la inmensa tarea de la Iglesia en el mundo» y, al respecto, señaló que el pontífice «está impresionado tras el viaje a Sarajevo y contento de haber visitado una ciudad que, tras haber sufrido, se ha convertido en un lugar de diálogo y convivencia pacífica».
La Presidenta también se refirió al rol de las mujeres en la política y afirmó que «de México a la Patagonia» son muchas «las que ocupan cargos de prestigio».