Berlocq, el único argentino

BUENOS AIRES (NA).- En una actuación superlativa, Carlos Berlocq se dio un gusto enorme: superó a David Ferrer por 6-4 y 6-2, y se metió en los cuartos de final del Argentina Open. El jugador de Chascomús, que había entrado en el certamen merced a una invitación especial por su gran actuación en la Copa Davis contra Italia, se mostró ayer en gran nivel ante quien fuera tricampeón del ATP de Buenos Aires y lo dejó fuera de competencia.

Berlocq, que en los cuartos de final espera al ganador del partido entre el español Tommy Robredo y el brasileño Thiago Monteiro, es también el último argentino en carrera en el ATP porteño.

«Esto lo voy a guardar en un cuadrito. Poder vencer a un jugador del nivel de David Ferrer es increíble. Últimamente, cada vez que entro a jugar, siento que es un premio para mí, gane o pierda», expresó Berlocq después de su victoria.

El de Chascomús es el único representante argentino que queda en carrera en el certamen que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 546.680 dólares en premios.

Previamente, Guido Andreozzi no pudo llegar hasta los cuartos de final. El pupilo de Mariano Hood, ubicado en el puesto 142 del ranking, le dijo adiós al ATP de Buenos Aires con una derrota frente al austríaco Gerald Melzer por 7-6 (7-4) y 6-3, en uno de los duelos por los octavos de final

El zurdo, hermano menor de Jürgen Melzer, se enfrentará en busca de las semifinales con el ucraniano Alexandr Dolgopolov, que en el primer partido del día derrotó al uruguayo Pablo Cuevas, segundo favorito del torneo, por 6-3 y 7-6 (7-4).

En la jornada del miércoles tres argentinos se quedaron afuera. Leonardo Mayer (148°) no pudo seguir ante el español Alberto Ramos Vinolas (26°) y abandonó por lesión en el tercer set: 7-6, 6-7 y 0-1. Más tarde se despidió del certamen Federico Delbonis (45°), que perdió ante el portugués Joao Sousa (41°) por 7-5 y 6-3. Y en el último turno, la parada más difícil la tuvo Diego Schwartzman, que arrancó bien ante el japonés Kei Nishikori, el número 5 del mundo y máximo favorito del torneo, pero terminó perdiendo 7-5, 6-2 y 6-2.

Charly Berlocq es el único tenista argentino que sigue en competencia.