La diputada nacional Rosana Bertone manifestó preocupación por la persecución política y judicial, y por la falta de funcionamiento adecuado del Consejo de la Magistratura; indicando que “preocupa el nivel de persecución política y judicial en Argentina”.
RIO GRANDE.- El fallo contra Cristina Fernández de Kirchner “es simbólico, es muy fuerte y es realmente para que nos llame la atención”, dijo y agregó “los que transitamos el peronismo sabemos que hemos estado inmersos en la lucha y la persecución”.
Respecto a la necesidad de la reforma judicial señaló que la oposición obstruye toda posibilidad de debatir una ley y que incluso paralizan el funcionamiento del Consejo de Magistratura, que es el organismo que debiera juzgar la conducta de los jueces, en referencia al viaje que realizaron a lago Escondido junto a empresarios de medios de comunicación y funcionarios del PRO.
Además, Bertone señaló que en este contexto el comportamiento antidemocrático de la oposición “que busca silenciar al pueblo, dominarlo. Soy una persona de diálogo pero es muy difícil en el Parlamento con ciertos dirigentes de la oposición como Fernando Iglesias, Waldo Wolff o Milman”.
“Hablo del diálogo social que tiene que haber en la vida democrática, los partidos políticos, las organizaciones sociales, los sindicatos”, expresó la ex-mandataria y agregó que la falta de diálogo es la “dificultad que generan los sectores de derecha que no quieren que se resuelvan los problemas de la gente”.