Bertone defendió las medidas de emergencia ante la CGT

USHUAIA.- A horas del paro que declaró ATE, y en consonancia con su mensaje de “diálogo y pacificación”, la gobernadora Rosana Bertone recibió a los representantes de la Confederación General del Trabajo, para defender las medidas adoptadas respecto a la emergencia de la seguridad social y la creación del aporte voluntario.

Los gremios rechazaron las medidas que adoptó el Ejecutivo provincial y reclamó que se adopten algunas alternativas que no signifiquen el descuento de sueldos a los trabajadores, decisión esta que es la que más critican desde la central obrera y otros sindicatos que no están en la CGT.

Al término del encuentro, el Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz dijo que el encuentro con los sindicatos “transcurrió con mucha discusión, pero también con aportes concretos para ver alternativas que mejoren la situación de los trabajadores”.

Indicó que tras el diálogo entre las partes, acordaron que los gremios que así quieran hacerlo, acerquen “propuestas técnicamente fundadas y la semana que viene estamos dispuestos a volver a reunirnos para analizarlas, siempre manteniendo la premisa de la sustentabilidad de la Caja y poder pagar las jubilaciones”.

En la reunión, la Mandataria expuso en detalle la situación financiera en que recibió la Provincia y pidió a los sindicatos su acompañamiento para superar la crisis, recordando que las medidas adoptadas por el Gobierno tienen carácter de emergencia, y no se extenderán más allá del plazo que determinó la Ley.

“Las medidas que se tomaron son las que hoy permiten estar pagando sueldos y jubilaciones con un cronograma preestablecido, y es necesario enfrentar esta situación con el apoyo de todos. Este fue el mensaje de la Gobernadora y pidió la ayuda de todos para que entiendan que las medidas de emergencia son eso, y no medidas que se piensen sostener eternamente el tiempo, y en tanto todos colaboremos, se podrá ir resolviendo cuanto antes la situación”, agregó Gorbacz.

La reunión de la CGT con la gobernadora Rosana Bertone.
La reunión de la CGT con la gobernadora Rosana Bertone.