“El Presidente de la Nación está haciendo un esfuerzo enorme para llegar a todo el país, y le está dando muchas herramientas a Tierra del Fuego para paliar la crisis provocada por la pandemia”.
USHUAIA.- “El Presidente de la Nación está haciendo un esfuerzo enorme para llegar a todo el país, y le está dando muchas herramientas a Tierra del Fuego para paliar la crisis provocada por la pandemia”.
Así lo expreso la diputada nacional Rosana Bertone, quien además puntualizó que desde la Legislatura se le dio al Gobierno provincial “una gran herramienta como es la Ley de emergencia que se fondea con recursos que nuestra gestión dejó en el Banco Tierra del Fuego”
Para la ex Gobernadora, “entre los programas y aportes nacionales, y la emergencia provincial, no deberían quedar necesidades sin cubrir en esta situación”.
Rosana Bertone hizo referencia a la presentación realizada días atrás por el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación Matías Kulfas, destacando que en Tierra del Fuego, “solamente en el programa de asistencia al trabajo y la producción se alcanzó a más de 13 mil trabajadores del sector privado y entre abril y mayo la suma invertida fue de 674 millones de pesos”.
Bertone también puntualizó que “hubo 1.295 beneficiarios de créditos a tasa cero por 172 millones de pesos, y en créditos al 24% se invirtieron 1.197 millones de pesos en nuestra provincia”.
Como contraste, la Diputada advirtió que “según el informe del Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación, en el consumo de cemento, que se usa para reflejar la actividad de la construcción, Tierra del Fuego esta junto con CABA entre los distritos con mayor caída interanual”.
Indicó que el dato del consumo de cemento “es preocupante porque la obra pública tiene que ser uno de los motores de la reactivación económica”.