“Aquellos hombres de 1816, con diferencias y coincidencias, priorizaron por sobre todo la voluntad de un pueblo”, dijo la gobernadora Rosana Bertone en el discurso que brindó durante el acto central por el Día de la Independencia, que se realizó en Ushuaia, en el colegio Ernesto Sábato.
USHUAIA.- La gobernadora Rosana Bertone encabezó este domingo, en el colegio “Ernesto Sábato”, el acto oficial por el Día de la Independencia y en su mensaje destacó el ejemplo que dejaron los próceres de 1816 que pusieron por delante “las coincidencias por encima de las diferencias” para cumplir con la voluntad del pueblo “de ser libres e independientes de toda dominación extranjera”.
La mandataria sostuvo que “hoy, 201 años después, desde la provincia más austral rendimos homenaje a nuestros próceres, renovamos el compromiso con nuestra Patria, y volvemos a revisar nuestra historia para aprender de ella” y que “si hay algo que el 9 de Julio nos ayuda a comprender, es que las realidades más importantes nacieron siendo sueños que parecían imposibles. No hay forma de cambiar la realidad si uno no se anima a soñar. A creer que lo imposible puede ser posible y a transformar ese sueño individual en una causa colectiva”.
“Aquellos hombres de 1816, con diferencias y coincidencias, priorizaron por sobre todo la voluntad de un pueblo” destacó y puntualizó que “muchas veces nos enfrentamos en discusiones estériles, en diferencias que son menores, y el árbol nos tapa el bosque. Los convoco a todos a ser protagonistas de nuestra historia, una historia que nació hace más de 200 años, pero que construimos día a día cada uno de nosotros”.
La mandataria llamó a honrar “a nuestros próceres de la independencia, pero no solamente con el himno o en los actos, sino con nuestro trabajo de todos los días. Diciendo siempre la verdad, construyendo sueños colectivos, poniendo las coincidencias por sobre las diferencias circunstanciales, animándonos a emprender nuevos caminos, aunque a veces nos parezcan imposibles”.
Por último dijo que “los fueguinos sentimos la Patria de un modo distinto, con emociones particulares. Con emociones muy fuertes sentimos Malvinas. Que este 9 de Julio sea la ocasión de reunirnos en una sola emoción, en un solo latido. Porque todos como fueguinos y argentinos somos parte de esta misma historia, y debemos luchar cada uno con armas distintas pero con el mismo objetivo: construir una gran provincia y una gran nación. Viva la Patria”.