La Gobernadora se reunió con sus ministros en la delegación Río Grande. Allí se hizo un repaso del plan de infraestructura que tiene fondos que fueron gestionados ante Nación. En particular se hizo hincapié en las obras asignadas a salud y educación. Para el Gobierno es prioritario reactivar la obra pública, porque genera empleo.
USHUAIA.- La gobernadora Rosana Bertone, junto al vicegobernador Juan Carlos Arcando, encabezó una reunión de gabinete para repasar en detalle el plan de infraestructura que encara el Gobierno, para lo cual se han gestionado más de 2.600 millones de pesos y el impacto que va a tener en cada una de las áreas.
En el encuentro (que se realizó en la delegación de Gobierno en Río Grande) la mandataria pidió un seguimiento pormenorizado a cada uno de los ministros. En particular, se analizó con los titulares de la cartera de Educación y de Salud, Diego Romero y Marcos Colman respectivamente, el avance de cada uno de los programas y el fortalecimiento de las acciones que se llevan adelante en esos Ministerios.
En educación se trabaja sobre una inversión de alrededor de 206 millones de pesos, mientras que en salud el monto previsto para infraestructura ronda los 50 millones de pesos, incluyendo unos 2 millones de dólares que YPF aporta por Responsabilidad Social Empresaria para un Centro de Atención de segundo nivel en la Margen Sur.
“La infraestructura es la clave del desarrollo económico y la generación de puestos de trabajo”, indicó en su momento la gobernadora Rosana Bertone, al evaluar en detalle los fondos que fueron gestionados ante Nación y para lo cual se firmaron los correspondientes convenios de asistencia financiera.