La gobernadora Rosana Bertone y el vicegobernador Juan Carlos Arcando encabezaron la entrega de viviendas, ubicadas en la urbanización del río Pipo en Ushuaia. Hoy harán lo mismo con otras 52 viviendas en Río Grande.
USHUAIA.- La gobernadora Rosana Bertone y el vicegobernador Juan Carlos Arcando realizaron ayer la entrega de 51 viviendas construidas por el Instituto Provincial de Viviendas (IPV) en la urbanización del río Pipo de Ushuaia.
La mandataria ratificó el compromiso de su gestión de profundizar el trabajo conjunto con la Nación y los municipios, para generar suelo urbano y acceso a la vivienda propia.
Bertone destacó también el trabajo realizado por las gestiones antecesoras, tanto nacional como provincial, así como a los trabajadores del IPV “porque realmente conozco el esfuerzo que hacen para llevar este tipo de obras adelante”.
Asimismo, la Gobernadora reiteró su predisposición para continuar trabajando con el objetivo de que los fueguinos puedan acceder a su vivienda propia, a la vez que pidió a los flamantes adjudicatarios “construir ciudadanía y lazos fuertes de solidaridad con los vecinos”.
Por otro lado, Bertone anunció el envío de un convenio a la Legislatura provincial, en el marco del “Programa Federal se Integración Sociocomunitaria”, para la construcción de diez casas destinadas a la Cooperativa de Vivienda y Consumo “Nuestro Techo”, iniciativa que fue impulsada por la exgobernadora Fabiana Ríos y que debe ser aprobada por la Legislatura, ya que se trata de un convenio entre el IPV y el ex Ministerio de Planificación Federal de la Nación.
Por su parte, el presidente del IPV, Luis Cárdenas, valoró el hecho de poder ser “la cara visible de un esfuerzo que se ha venido haciendo estos últimos años” y valoró las políticas nacionales que proveen de recursos mediante programas federales.
De acuerdo a la gacetilla de prensa enviada por el Gobierno, la entrega de viviendas se vivió “con gran emoción”, citando como ejemplo el caso de Marta Fernández “nacida en la provincia y que estaba inscripta en el IPV desde 1998”.
“Esto es una demostración de que siempre las cosas llegan”, remarcó la adjudicataria, señalando estar “ansiosa y emocionada y con ganas de ir al departamento para lo antes posible poder habitarlo”.
En tanto Fernanda Díaz contó que hace 19 años esperaba una solución habitacional. “Ha sido tremendo, pero gracias a Dios hoy es el gran día. Estamos muy contentos de recibir la llave hoy”, aseguró.
Río Grande
Hoy a las 14:00, en el Centro Cultural Yaganes, el Gobierno entregará 52 viviendas más, en este caso ubicadas en el barrio “Malvinas Argentinas” de la urbanización Chacra XIII.