Hasta hoy 106 familias ya han sido beneficiadas por el programa “Llegó el Gas”. La Provincia ha invertido un total de 5 millones 380 mil pesos. La gobernadora Rosana Bertone destacó que se está dando una solución definitiva a vecinos que se valen de garrafas o de zeppelín, para contar con el servicio de gas.
RIO GRANDE.- “Estamos haciendo un esfuerzo enorme para conectar a las familias a la red de gas”. Así lo aseguró la gobernadora Rosana Bertone al encabezar ayer la entrega de nuevos subsidios en el marco del programa provincial “Llegó el Gas”, que permite incluir a vecinos en el servicio por red y de esa forma dejar de depender de la garrafa o el zeppelín.
Hasta el momento, el Gobierno ya lleva otorgados 5 millones 380 mil pesos, beneficiando a 106 familias; en toda la Provincia. En el caso concreto de ayer, se entregaron 44 nuevos subsidios (36 correspondientes al inicio de obra y ocho a la finalización de la misma).
El programa “Llegó el Gas” tiene como finalidad ayudar a los usuarios para que puedan acceder a la red de gas natural, colaborando con los gastos en concepto de materiales, artefactos y honorarios de los gasistas matriculados que ejecuten cada obra, para que la misma pueda ser efectuada desde el inicio hasta su culminación sin inconvenientes ni retrasos.
Al hacer uso de la palabra, la gobernadora Rosana Bertone sostuvo que “estamos haciendo un enorme esfuerzo para conectar a las redes a las familias que no tiene gas natural, en muchos casos son barrios donde las redes ya pasaban, pero que el Gobierno otorgaba un subsidio anual para la compra de la garrafa o zeppelin y, en este caso, estamos dando una solución definitiva”.
Dijo que “también le estamos informando a la gente la posibilidad que otorga el Banco de Tierra del Fuego de comprar un aparatito muy pequeño que detecta cuando hay pérdida de monóxido de carbono, la línea de créditos es muy blanda para comprar esos aparatos así que esperamos que los vecinos se acerquen a la entidad”.
La mandataria indicó que “tenemos esa visión de acercarnos al vecino, de asesorarlo, de ayudarlo, de acompañarlo y de tener la posibilidad de ser parte de una gestión de gobierno que quiere que los servicios lleguen a la gente, no solo el gas, sino también con el agua y las cloacas”.
Doble solución
Bertone recordó que “en Ushuaia no se hicieron redes de gas desde el año 1995”, y que “en la gestión anterior yo integraba el Fideicomiso Austral y pedía las redes de gas para la provincia y para ellos no era prioridad, pero para nosotros es una deuda que estamos tratando de cumplir”.
Además, la Mandataria indicó que este programa “es una solución para ustedes y para nosotros porque el Estado deja de pagar un subsidio que podemos destinar a hacer más redes o cubrir otras necesidades que tenemos”.
Más inversión
El ministro de Economía, José Labroca, presente en la ceremonia de entrega de los subsidios, anunció a la gente que “tenemos proyectados 132 millones de pesos en red de gas, de las cuales casi 90 millones de pesos son para Río Grande”.
Por último, manifestó que “como no se han hecho obras ni red de gas durante muchísimos años, nosotros estamos trabajando fuertemente para que más de 10 barrios de la ciudad tengan red de gas, los vamos a apoyar a cada uno de ustedes y los vamos a acompañar hasta el final”.