La Fundación Manos Solidarias obtuvo su personería jurídica, con lo cual pasó a estar constituida como sujeto de derecho y, con esto, accederá a muchas más facilidades y y a beneficios y relaciones interinstitucionales.
USHUAIA.- “Para nuestro gobierno colaborar con acciones solidarias es un compromiso”, dijo la gobernadora Rosana Bertone al hacer entrega de la documentación que avala la personería jurídica, en un acto en el que estuvo acompañada por la secretaria de Personas Humanas y Jurídicas, Eugenia Chiarvetto.
La fundación, que tiene como objeto la asistencia y contención de personas o grupos familiares que se encuentran en situación de vulnerabilidad, o situación de calle, mantendrá como actividades constantes un comedor popular, talleres de recuperación y oficios: carpintería, herrería, electricidad, computación e idiomas; una casa de paz como espacio físico donde se pueda socorrer a las familias en casos de incendios y brindar un albergue a las personas en situación de calle.
Bertone dijo que “este tipo de fundaciones asume compromisos invaluables y, actualmente, mucho más necesarios por la coyuntura crítica que generó el Gobierno nacional de Macri, de manera que lo nuestro es también un compromiso con los valores y principios de mi gestión de gobierno”.
Indicó que “así como lo he hecho en mi cargo de gobernadora, también lo haré desde mi banca de diputada, porque este tipo de acciones es lo que ha marcado mi carrera política: estar comprometida con la gente. El equipo en el que trabaja Chiarvetto tiene, desde el comienzo, la directiva de agilizar la burocracia”.
El presidente de la fundación, Cristhian Ramón Villordo, destacó “el compromiso que nos otorga con esto la Gobernadora, que con su equipo agilizaron la concreción de la personería jurídica para que nosotros podamos trabajar en regla y, al mismo tiempo, ampliar nuestros alcances solidarios”.