USHUAIA.- Invitada por el presidente de la Nación Mauricio Macri, la gobernadora Rosana Bertone participó de los actos centrales del Bicentenario de la Independencia, realizados en San Miguel de Tucumán.
«Como expresé en el acto del Bicentenario que realizamos en nuestra provincia, estoy convencida que somos privilegiados de ser protagonistas de un aniversario de la Independencia tan especial y la representación de Tierra del Fuego en los actos centrales que se realizaron en la querida provincia de Tucumán reafirman esta visión», señaló la mandataria fueguina.
En ese marco, la gobernadora Bertone firmó junto a mandatarios de la mayoría de las provincias argentinas, el «Acta de compromiso para el tercer siglo de los argentinos».
«Fue realmente muy emocionante estar en la histórica Casa de Tucumán, el mismo sitio en donde 200 años atrás nuestros patriotas declaraban la independencia, junto al Presidente y los Gobernadores, firmando esta declaración en donde dejamos sentado un homenaje a nuestros emancipadores y un compromiso, con impronta federal, para construir juntos el país que soñamos», afirmó Bertone.
En ese sentido, la mandataria destacó el contenido de lo proyectado en el Acta del Bicentenario: «en donde nos proponemos trabajar desde la Nación y cada una de las provincias por el objetivo de hacer de este tercer siglo que se inicia desde la declaración de la independencia una etapa de diálogo y convivencia, en la cual se logren suprimir las injusticias y se respete nuestra Constitución, con el objetivo de vivir en paz, unión y libertad en nuestra querida patria».
Recordando sus palabras en el acto central de Tierra del Fuego que encabezó en el gimnasio de la Base Naval de Ushuaia, Bertone concluyó señalando: «Este 9 de Julio tan especial los fueguinos a los que hoy tuve el orgullo de representar en Tucumán, junto a millones de compatriotas, celebramos nuestra identidad y nuestra pertenencia. Celebramos nuestra historia y la perspectiva de un gran futuro. Celebramos la vocación de construir juntos, desde la diversidad que nos caracteriza y nos enriquece, la provincia y el país que soñamos para nuestros hijos y nietos».