Bertone no permitirá que su posición ideológica “entorpezca el crecimiento de la Provincia”

Lo dijo la Gobernadora electa de Tierra del Fuego tras el triunfo electoral que posicionó a Mauricio Macri como nuevo presidente de la Argentina, a partir del próximo 10 de diciembre. Rosana Bertone dijo que está “esperanzada” en que el mandatario “escuche a los gobernadores de otros signos políticos”.
USHUAIA.- La gobernadora electa Rosana Bertone se pronunció respecto del triunfo que posicionó al candidato de la Alianza Cambiemos, Mauricio Macri, como flamante presidente de la República Argentina, cargo en el que asumirá el próximo 10 de diciembre.

La mandataria electa dijo que está “esperanzada” en que el actual jefe porteño “escuche a los gobernadores de otros signos políticos”, y garantizó que pese a que integre el Frente Para la Victoria “conmigo va a poder contar, soy peronista pero no voy a hacer que mi posición ideológica entorpezca el crecimiento de la Provincia.

En esa línea, Bertone aseguró que trabajará “para que estemos mejor y se resuelvan distintas cuestiones como salud e inversiones que se necesitan, como por ejemplo, el puerto de Río Grande y Ushuaia».

El resultado del proceso electoral desarrollado este domingo en todo el país, que separaron a Daniel Scioli y Mauricio Macri por tan sólo tres puntos de diferencia, demuestran que Macri también tendrá una “gran responsabilidad y desafío, porque deberá consensuar”, principalmente con el parlamento donde la mayoría es del FPV.

La Gobernadora electa hizo hincapié en que durante estos últimos ocho años “hemos recibido generosamente mucha asistencia del Gobierno nacional” e indicó que si no se recibe más plata es porque “no hubo la gestión suficiente para obtener los recursos”.

Pese a las diferencias ideológicas que pueda tener la gobernadora de la provincia más austral, donde Scioli obtuvo una importante cantidad de votos a diferencia de su contrincante, Bertone apuntará a “poder trabajar en conjunto. Conmigo siempre van a poder contar; mi límite es la afectación de un interés económico de los fueguinos, y eso es lo que voy a defender».

Por último, la Gobernadora electa agradeció a los ciudadanos de Tierra del Fuego, por haber ratificado con su voto “su visión industrialista del trabajo y de la inclusión”.

Gobernadora electa, Rosana Bertone.
Gobernadora electa, Rosana Bertone.