La Gobernadora junto al titular de la AREF, Arturo Capellano, gestionaron ante la AFIP que acompañe la suspensión del inicio de las ejecuciones fiscales en lo que corresponde a su competencia, es decir, tributos de la seguridad social.
USHUAIA.- La gobernadora Rosana Bertone solicitó ante autoridades de la AFIP (Agencia Federal de Ingresos Públicos), que se contemple la situación de los empresarios fueguinos respecto al difícil momento económico que se vive y se suspendan por un tiempo las posibles ejecuciones por deudas correspondientes al pago de las cargas al sistema de la seguridad social.
El pedido de Bertone tiene como antecedente inmediato la decisión del organismo nacional, que ha acompañado a la provincia de Santa Cruz mediante las resoluciones AFIP 4112/2017, 4275/2018 y 4495/2019; por las cuales procedió a suspender el inicio de las ejecuciones fiscales de los contribuyentes radicados en esa jurisdicción.
El planteo de la Gobernadora fueguina fue recepcionado por la subdirectora general de Coordinación Técnico Institucional, Jimena de la Torre; el subdirector General de Servicios al Contribuyente, contador Raúl Enrique Bargiano; y el consejero Técnico de la Subdirección General de Coordinación Técnico Institucional, contador Federico Porteous.
Análisis de la ley
Los representantes de la AFIP se comprometieron a estudiar el requerimiento realizado por Bertone, además de analizar la ley provincial 1281, que fue impulsada por el Poder Ejecutivo Provincial, para suspender las ejecuciones fiscales que están en poder de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF).
En el encuentro ante el organismo de recaudación nacional, Bertone estuvo acompañada por el director Ejecutivo de la AREF Arturo Capellano; por Claudia Fernández, presidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia y Diego Navarro, vicepresidente de la CAME .