USHUAIA.- La gobernadora Rosana Bertone resolvió avanzar en la recuperación de un emblemático edificio de Tierra del Fuego: El destacamento policial de Puente Justicia, el cual podrá ser nuevamente refaccionado merced a un convenio que firmó con el propietario de estancia Viamonte, para la cesión en comodato de un espacio de más de 42 mil metros cuadrados.
Ayer, en Casa de Gobierno, la gobernadora Rosana Bertone y el apoderado de la firma “Ganadera y financiera Bridges y Reynolds SA”, Tomás Ayerza; firmaron el convenio por el cual el Estado provincial recibió en comodato un espacio de 42.145,87 metros.
La mandataria agradeció la predisposición de la gente de la estancia Viamonte “por la decisión que han tenido para con el Estado de Tierra del Fuego, de ayudarnos y posibilitar que el cuidado que brindamos a la gente sea más efectivo, con más presencia”.
Bertone abogó para que la actitud de los propietarios de la Estancia “sea imitada por mucha otra gente del sector privado, para trabajar coordinadamente con el Estado, poniendo espacios que son de su propiedad en función de un bien social que consiste en que la gente pueda tener más lugares de recreación”.
La mandataria adelantó que la idea también es que “cuando pase la fibra óptica podamos llevar, de ahí, conectividad a la zona”.
Los trabajos
El secretario de Obras y Servicios Públicos Martín Gessaga, explicó que el espacio cedido en comodato incluye el antiguo destacamento de Puente Justicia “que está abandonado desde hace años y ha quedado en ruinas” y destacó “la decisión de la Gobernadora de poner en valor ese lugar, refaccionándolo para que ahí preste servicios la Policía, la Dirección Provincial de Transporte y Defensa Civil”.
Dijo que el destacamento tiene aproximadamente 170 metros cuadrados y contará con un lugar de espera, sala de recepción, cocina, tres baños y tres dormitorios para que pernocte ahí el personal, con todas las comodidades.
El lugar contará con un servicio de emergencia, como una ambulancia, de manera de dar una rápida intervención en casos de siniestros viales en la ruta 3; entre Río Grande y Tolhuin.
Gesagga dijo que se instalará una planta reductora de gas, para que el destacamento cuente con ese servicio y se dispondrá de un sector de fogones.