Bertone puso fin a 80 días de “emergencia administrativa”

A raíz del acampe gremial en Casa de Gobierno, en marzo la gobernadora Rosana Bertone había resuelto declarar la “emergencia administrativa” en el Estado provincial, para garantizar la continuidad de trámites. La medida se extendió por ochenta días.
USHUAIA.- A través del decreto N° 0905/16, la gobernadora Rosana Bertone puso fin a la emergencia administrativa que dictó el 21 de marzo pasado para “garantizar la gestión de tramitaciones que, por su trascendencia institucional, afectaran de manera directa a la comunidad”, en el marco del bloqueo que los sindicatos realizaban a la Casa de Gobierno.

La decisión fue adoptada debido a que “se ha constatado en líneas generales, y razonablemente, la normalización de los circuitos de tramitaciones administrativas”.

En virtud de lo enunciado, el decreto N° 462/16, mediante el que se declaró la emergencia administrativa, fue dejado sin efecto “en todos sus términos”, situación que fue comunicada tanto al Tribunal de Cuentas como a la Fiscalía de Estado, a la Legislatura Provincial y al Poder Judicial de la Provincia.
Licencia de invierno

En otro orden de cosas, el Ejecutivo Provincial emitió el decreto 0876/16, mediante el cual estableció los plazos para el usufructo de la Licencia Especial de Invierno “a todo el personal de la Administración Pública Provincial y a los funcionarios de nivel político, con excepción del personal perteneciente al escalafón húmedo y personal No Docente dependiente del Ministerio de Educación”.

El beneficio podrá utilizarse por espacio de 5 días hábiles, “con goce de haberes”, a partir del 6 de junio y hasta el 28 de octubre próximo.

El personal No Docente dependiente del Ministerio de Educación, que preste servicios en establecimientos educativos, podrá gozar de la licencia también de 5 días, dentro del lapso comprendido en el Receso Escolar Invernal.

Desde el Gobierno destacaron la firma del decreto que puso fin a la emergencia, ya que permite restablecer la normalidad en el circuito administrativo.