La gobernadora Rosana Bertone dijo que con el fallo judicial sobre la Ley 1075, “nos sentaremos en una mesa y veremos como ellos pueden seguir cobrando el impuesto”; al hablar del reclamo de los Intendentes que fue planteado ante los Legisladores.
USHUAIA.- La gobernadora Rosana Bertone aseguró que luego de la decisión que adopte la Justicia respecto al impuesto inmobiliario “nos sentaremos en una mesa y veremos como ellos pueden seguir cobrando el impuesto”, al referirse al reclamo planteado por los Legisladores el pasado miércoles, ante la Legislatura.
De esta forma, desde el Poder Ejecutivo quedó descartado que se pueda abrir una instancia previa a que el Superior Tribunal de Justicia dicte una sentencia en la declaración de certeza que fue presentada por el Gobierno sobre la Ley 1075, en lo que respecta al impuesto inmobiliario.
“Desde el Gobierno no queremos plantear autonomías si o autonomía no, queremos que haya una definición de la justicia y a partir de allí nos sentaremos en una mesa y veremos como ellos puede seguir cobrando el impuesto”, dijo Bertone, al ser requerida una opinión sobre el encuentro que los intendentes Gustavo Melella y Walter Vuoto mantuvieron con Legisladores.
La Mandataria recordó que “desde que sancionaron leyes, estábamos trabajando en una adhesión para que ellos puedan compaginar con nosotros, porque de hecho ellos seguirían percibiendo el impuesto. Se trabajó y nunca se pudo llegar a un acuerdo y a partir de ahí es que presentamos al declaración de certeza y no demandar a los municipios, que lo hubiéramos podido hacer”.
Comprensión y ayuda
Respecto a la actitud de los intendentes Melella y Vuoto, la gobernadora Rosana Berton dijo que “yo pido que tengan comprensión, que nos ayuden. Ellos manejan cinco diputados y en vez de ayudarnos a votar el presupuesto, sancionaron este desmadre con Ganancias donde estuvo en riesgo la institucionalidad en la Argentina”.
“Yo pago el costo político de que me digan porque siendo peronista trabajo con Macri, mientras ellos están en una posición muy cómoda de decir somos anti Macri y queremos que Bertone nos de todo” criticó la Gobernadora, quien además advirtió que “si nos ponemos en una posición anti todo, es difícil para mi ayudarlos, por mas vocación o voluntad que uno tenga, llega un punto en que se terminan los recursos”.
Por último, la Mandataria reflexionó: “Uno en la vida, aunque pague costos políticos, aunque parezca que no le va bien, hay que tener coherencia política. La coherencia y la verdad pagan en la vida y pagan en la política”.