Frente a los reclamos de ATE por mejoras salariales, la gobernadora Rosana Bertone aprovechó un acto con agentes Pomys para explicar que “desde el año pasado la Nación no nos asiste con recursos para afrontar salarios”.
RIO GRANDE.- En medio de un reclamo por mejora salarial que ATE visibiliza en protestas callejeras, la gobernadora Rosana Bertone explicó a los trabajadores Pomys que la Provincia hace un enorme esfuerzo con los recursos propios, ya que desde el año pasado el gobierno nacional dejó de prestar asistencia para el pago de salarios.
La Mandataria brindó esta explicación en un acto de entrega de nuevas indumentarias a agentes que prestan servicios como auxiliares en las escuelas públicas, oportunidad en la que valoró la tarea que realizan para que los establecimientos escolares que dependen de Gobierno puedan estar abiertas y funcionar.
En sus palabras hizo referencia a la situación económica actual, mencionando que “desde el año pasado la Nación no nos asiste con recursos para afrontar salarios, nosotros estamos afrontando los salarios, las obras públicas, las vacunas que compramos, todo con fondos propios del gobierno provincial. Estamos haciendo un gran esfuerzo con nuestros recursos”.
Bertone remarcó que “es importante contar con los elementos para poder trabajar, desde el detergente hasta un carro, y la ropa que hoy vamos a entregar, hace siete años que el gobierno provincial no adquiría la ropa y no daba elementos de trabajo”.
Sostuvo que “hay que visibilizar este trabajo porque sin ustedes sería imposible, no estarían las escuelas abiertas. Aparte de tener esta reunión y entregarles material, quiero poder charlar y valoro todo lo que hicieron durante este tiempo”.
La indumentaria
En el acto, que se realizó en la sede del IPRA, en Río Grande, la gobernadora Rosana Bertone entregó indumentaria a 30 agentes Pomys. La Mandataria estuvo acompañada por el secretario General de Gobierno Juan D’Angelo y el secretario de Gestión de Recursos Humanos, Martín Solá.
Bertone agradeció a los agentes Pomys “por el trabajo de todos los días” recordando que “cuando yo iba a la escuela, para mí la maestra era tan importante como el celador, el portero, que hacían todo, y eran muy identificados por los alumnos”.
Recordó que “lo que pretendíamos nosotros en su momento que fue muy difícil para todos, era tener una mejor predisposición y un trabajo más cercano con las áreas como ustedes que podemos articular esto que estamos haciendo ahora”.