El edificio ubicado en Río Grande fue afectado por un incendio intencional ocurrido en marzo de este año. Las obras de restauración quedarán finalizadas en octubre, a partir de lo cual todo el alumnado volverá al establecimiento al que pertenece.
RIO GRANDE.- La obras de reconstrucción del edificio que fue incendiado de manera intencional el pasado 16 de marzo, donde funcionan la Escuela 20 (Angela Loij) y la 26 (Senadores Fueguinos), está en un 80% de avance, de acuerdo a lo que fue informado por la empresa que está a cargo de los trabajos.
Ayer la gobernadora Rosana Bertone recorrió el lugar donde pudo observar que la planta alta está terminada y la planta baja concluye a mediados de octubre, logrando así la recuperación del edificio educativo afectado por el incendio.
La obra para la restauración del establecimiento escolar cuenta con dos etapas: la primera, en el ala izquierda, donde se construye el SUM y reacondiciona el comedor, sala de computación, pintura, calefacción, iluminación y limpieza desplegada tras el incendio.
En la segunda etapa se trabaja en la recuperación del ala derecha, área más afectada en el incendio. Se realiza la restauración de toda la cubierta, estructura metálica, cielorraso, tabiquería, aberturas, luminarias, pisos, pintura y revestimientos.
En marzo pasado el lugar fue afectado por un incendio que provocó un joven que fue llevado a juicio en agosto pasado, donde recibió una condena de 2 años de prisión de cumplimiento efectivo. Además, los Jueces del Tribunal ordenaron que el joven sea sometido a un tratamiento por el problema de sus adicciones al alcohol y a las pastillas.
Pronta finalización
En la recorrida a la obra, la Gobernadora estuvo acompañada por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Luis Vázquez; y el ministro de Educación, Diego Romero. Este último indicó que “el sistema de calefacción y de agua están funcionando, también estuvimos recorriendo ambas alas de la escuela y estamos pronto a terminar la obra”.
Señaló que “la obra va a finalizar los primeros días de octubre y, luego de finalizar la misma, vamos a realizar el acto de reapertura. Lo importante es que los chicos y chicas vuelven a su escuela este año, cumpliendo la promesa de la gobernadora Rosana Bertone”.