La gobernadora Rosana Bertone y el ministro de Obras y Servicios Públicos, Luis Vázquez, recorrieron la obra de ampliación del sistema de transporte de gas que el Gobierno lleva adelante en la Margen Sur y que permitirá, una vez concluida, que 5 mil vecinos de ese sector accedan al gas natural por red.
RIO GRANDE.- La gobernadora Rosana Bertone y el ministro de Obras y Servicios Públicos, Luis Vázquez, recorrieron ayer la obra de ampliación del sistema de transporte de gas que el Gobierno lleva adelante en la Margen Sur.
La construcción de este nuevo gasoducto demandó una inversión de 60 millones de pesos y consiste en la instalación de un “loop” o cañería de refuerzo de 6 pulgadas y aproximadamente 3,4 kilómetros de extensión, tramo que conecta a la Planta Reguladora ubicada en la Plaza de las Américas con la Planta Reguladora AGP (Ricardo Rojas y Bernardo O’Higgins).
Desde el Gobierno señalaron que se trata de una obra que “mejorará sustancialmente la calidad de vida de miles de fueguinos que viven en la Margen Sur”, recordando además que el plazo de ejecución es de seis meses.
Durante la recorrida, la mandataria y el Ministro observaron los trabajos que se vienen realizando en la zona, como ser el acopio de los materiales y la disposición de los mismos; el zanjeo y tendido de cañerías y la soldadura de alta resistencia que se efectúa a las conexiones entre tramos.
La obra emplea actualmente a veinte trabajadores y está a cargo de la empresa KARPA S.A.