La gobernadora Rosana Bertone recorrió,el viernes último, el predio de la “Policía Montada”, en el barrio de Andorra de Ushuaia, donde se analizó la viabilidad de construir viviendas para los efectivos de la Fuerza de seguridad provincial. «Tenemos obras que darán soluciones habitacionales en el corto plazo y también trabajo a los fueguinos», dijo.
RIO GRANDE.- La gobernadora Rosana Bertone recorrió, el viernes último, el predio de la “Policía Montada”, en el barrio de Andorra de Ushuaia, donde se analizó la viabilidad de construir viviendas para los efectivos de la Fuerza de seguridad provincial.
La Mandataria –que estuvo acompañada del presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia Juan Carlos Pino; el jefe de la Policía provincial, Néstor Moreira y la concejal riograndense Laura Colazo- detalló que el lugar “se había pensado para el sistema carcelario”, pero que “si bien esta necesidad existe, los vecinos nos plantearon que preferían que hagamos viviendas para el personal policial”.
A partir del planteo de esa inquietud, Bertone explicó que “nos dirigimos al concejal Pino para llevar adelante esta iniciativa» y anotó que si bien “ellos tiene una solicitud de 388 viviendas, después de los estudios de suelo sabremos cuántas viviendas podemos construir en esta tierra”.
Bertone señaló que la construcción de las soluciones habitacionales será financiada a través de la iniciativa público-privada, donde la Policía Provincial cederá el predio, el Gobierno Nacional aportará el 30% de la inversión y el 70% restante será a través del Banco de la Provincia de Tierra del Fuego.
“Debido a la dificultad de pagar un alquiler más la cuota del crédito, el Presidente del Banco (de la Provincia) dictó una resolución que les permite pagar intereses, que son más bajos que la cuota, mientras se lleva adelante la construcción y cuando reciben la llave de su casa comienzan a pagar la cuota crediticia”, agregó.
Por otro lado, la mandataria resaltó que “en esta zona tenemos las viviendas de (el programa) Techo Digno y las viviendas de Renacer”, explicando que “en el Pipo también estamos llevando a cabo viviendas para los profesionales médicos”.
En ese sentido, Bertone señaló la necesidad de “dividir las políticas entre públicas y privadas para ir dando respuesta a una demanda que trabajamos de manera estratificada”.
“Tenemos obras en toda la provincia, que no sólo dan soluciones finales en corto plazo, sino que también dan y van a dar trabajo a los fueguinos”, destacó la Gobernadora.