RIO GRANDE.- La gobernadora Rosana Bertone recibió -el martes último- al secretario de Salud Guillermo Ruckauf y a la directora de Fiscalización Sanitaria, Susana Zajic, quienes llevan adelante la investigación por irregularidades en el otorgamiento de certificados médicos, aportando los elementos necesarios a la Justicia y para la realización de los sumarios administrativos correspondientes.
Durante el encuentro, la Mandataria solicitó al equipo de fiscalización “profundizar la tarea” a fin de detectar las actividades irregulares y prevenir que se repitan estos hechos en el futuro.
Los certificados irregulares es una problemática que “afecta al Estado y también a toda la sociedad” recordó Bertone, ya que genera complicaciones de gravedad en el correcto desempeño de los establecimientos tanto públicos como privados.
El Dr. Ruckauf aseguró que “vamos a continuar junto a nuestro equipo, realizando todos los pasos correspondientes para corregir esta situación” ya que “la Gobernadora nos pidió continuar por el camino que venimos y profundizar aún más el trabajo».
Del encuentro participaron también, la legisladora Myriam Martínez, el ministro Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz, la abogada del Ministerio de Salud Florencia Arnst y la directora de Sumarios de la Secretaría de Legal y Técnica, Adriana Tranni.