La devaluación del peso y el ajuste de Nación a gastos y subsidios fueron temas analizados por la gobernadora Rosana Bertone con todo su gabinete. El Gobierno busca estar preparado ante la crisis en el sector privado.
RIO GRANDE.- En una reunión de gabinete la gobernadora Rosana Bertone analizó los efectos que tendrá en la Provincia la devaluación constante del peso frente al dólar y la decisión del Gobierno nacional de ajustar gastos y subsidios, sobre todo en el caso de fondos con los que se sostienen programas nacionales destinados a sectores más vulnerables.
Luego de concluida la reunión, el jefe de gabinete Leonardo Gorbacz señaló que “las cuentas provinciales no están holgadas, pero sí ordenadas. Tenemos que continuar trabajando con responsabilidad para evitar que la crisis nacional nos lleve a situaciones como las que ya tiene Chubut y Santa Cruz
Podemos sostener buena parte de la obra pública, gracias a que en su momento se buscó financiamiento internacional. Esa es una ventaja que otras provincias no tienen y permite sostener empleo en la construcción”.
Sobre recortes de recursos a Tierra del Fuego, Gorbacz señaló que “nosotros vamos a seguir reclamando lo que corresponde como es el caso del subsidio del gas y defendiendo a rajatabla la plena vigencia de la 19640”.
El Ministro recordó que “fue la gobernadora Rosana Bertone la que el año pasado se plantó cuando querían sacar los impuestos internos y dijo que eso significaba la disolución de la provincia. La Gobernadora va a estar al frente defendiendo a cada fueguino”.
Gorbacz dijo que la “Nación ha ido reduciendo o limitando los programas que ejecuta en la provincia y desde el Gobierno tratamos de hacer todos los esfuerzos para cubrir esos baches que se van generando para evitar que el costo lo pague la gente”.