RIO GRANDE. La exgobernadora y actual diputada nacional, Rosana Bertone, se refirió al proyecto de emergencia presentado por el Gobierno y el debate que se inicia desde hoy en la Legislatura.
“Es fundamental que funcionen las instituciones de la democracia para este tipo de decisiones porque eso les otorga legitimidad”, dijo Bertone y agregó “que en la Legislatura está representada la mayoría de los sectores y por eso la decisión que tomen nuestros legisladores con relación al proyecto es de una enorme responsabilidad”.
La actual Diputada expresó que “en el contexto que estamos viviendo es necesario y central que los recursos con los que disponga el Estado provincial vayan a donde tienen que ir que es a las Pymes, a los autónomos, a los desocupados y a los trabajadores, que son los más vulnerables como consecuencia de esta pandemia”.
Bertone hizo referencia a un informe elaborado junto con su equipo para analizar el proyecto. “Hemos elaborado un informe que analiza los aspectos principales del Proyecto de Emergencia presentado por el gobernador Melella y que hicimos público a través de mis redes”, señaló y agregó “los aspectos a los que hacemos referencia tienen la genuina intención de ser aportes para la construcción de una alternativa mejor.”
“Confiamos que del debate van a surgir leyes más justas”, dijo y para ello “es fundamental que se genere una discusión positiva en la que participen todos los sectores involucrados económicos, sociales y políticos, como los intendentes, concejales, cámaras empresariales, sindicatos etc., para arribar a un proyecto de ley que sintetice los consensos que garanticen el éxito de las medidas que se adopten.”
La exgobernadora indicó que “el Estado nacional ha implementado medidas de ayuda, como por ejemplo el pago del 50% de los salarios o el ingreso familiar de emergencia, que tiene alcance nacional”, y agregó “creo que como complemento a ello, los gobiernos provinciales deben buscar de generar medidas que vayan en el sentido de ayudar a reactivar las economías locales”.
Para finalizar, Rosana Bertone indicó que “es fundamental que el Estado, a través de sus diferentes poderes genere y promueva decisiones y medidas con criterios objetivos y transparentes en el manejo de los fondos públicos. Porque los fondos no son de un gobierno, ni de una persona, sino de todos los fueguinos y todas las fueguinas”.