RIO GRANDE.- La gobernadora Rosana Bertone asistió el viernes último al cierre de las colonias de verano organizadas por el Ministerio de Educación, que se llevó a cabo en la Escuela Nº3 “Monseñor Fagnano” de Ushuaia.
Alrededor de 2500 chicos de toda la Provincia participaron de las colonias compartiendo juegos, talleres de danza, ajedrez, plástica, actividades recreativas y deportivas al aire libre, meriendas y salidas a distintos lugares.
Las actividades fueron desarrolladas conjuntamente entre la Secretaría de Cultura, el Ministerio de Educación, el Ministerio de Salud, la Secretaría de Deporte y el INFUETUR. En tal sentido, la Gobernadora agradeció a todo el personal de gabinete y de planta permanente que formó parte de la organización.
“Es fantástico que hoy podamos tener este cierre con todas las escuelas juntas aquí, donde cada una presentó un número musical y donde los chicos pudieron interactuar con otros que no conocían. Nuestro objetivo es que los chicos la pasen bien y que conozcan su provincia” señaló la mandataria.
“Estoy muy feliz porque las colonias fueron un éxito” destacó Bertone, ya que “superaron todas las expectativas que teníamos y de hecho tuvimos que habilitar más escuelas en las que en principio no iban a haber colonias, debido a los muchísimos requerimientos de chicos que querían participar y que se habían anotado”.