USHUAIA.- El primer candidato a legislador de la Unión Cívica Radical (UCR), Oscar Rubinos, lamentó que la senadora Rosana Bertone “utilice el agravio y la injuria” contra Federico Sciurano y no elija “un espacio de construcción, como un debate público para que los fueguinos puedan conocer las ideas y los proyectos que cada uno tiene”.
Rubinos consideró que las manifestaciones que Bertone efectúa en los medios y a través de las redes sociales para injuriar a Sciurano, “no significan otra cosa que el incumplimiento al Pacto de Ética Electoral que el Frente para la Victoria suscribió hace menos de una semana en Río Grande. Firmar algo para después no llevarlo a la práctica, podría leerse como la primera promesa de campaña incumplida de la senadora Bertone antes de las elecciones”, manifestó el candidato.
Además lamentó que la senadora Rosana Bertone “elija agraviar e injuriar a Federico Sciurano para intentar sostener sus aspiraciones electorales”, y la invitó a llevar adelante “una campaña de construcción y no agresión, sobre todo porque la gente espera soluciones y no escuchar cómo los políticos defenestran a otros para llegar a un cargo”.