Bertone y Vuoto firmaron un convenio para ejecutar un plan de obras para dotar de mejoras a Ushuaia

Con vistas al crecimiento del turismo de cruceros, la gobernadora Rosana Bertone y el intendente Walter Vuoto firmaron un convenio para poner en marcha una importante inversión en obras de mejoras a la ciudad. la Mandataria subrayó la consolidación de la capital fueguina como puerta de ingreso a la Antártida.

 

USHUAIA.- En el salón Milenium del Hotel Las Hayas, se realizó un acto encabezado por la gobernadora Rosana Bertone y el intendente Walter Vuoto; en el que rubricaron un convenio para la realización conjunta de obras de infraestructura, por un monto superior a los 537 millones de pesos.

El anunció fue formulado en el marco del lanzamiento de la temporada de cruceros, que incrementará el número de pasajeros en un 25%, estimando la visita de más de 180 mil turistas que ingresen vía marítima durante los próximos meses de primavera y verano.

Frente a operadores turísticos, a las Cámaras Hotelera, de Turismo y de Comercio, empresas navieras, capitanes de los cruceros que se encontraban amarrados en el puerto de Ushuaia, representantes del turismo antártico, integrantes de los gobiernos provincial y municipal, Fuerzas Armadas y de Seguridad.

El intendente Walter Vuoto afirmó que el turismo genera más de 16 mil puestos de trabajo entre directos e indirectos, “y recibimos cada temporada dos ciudades más, con una perspectiva de crecimiento muy grande. Y recibir una mayor cantidad de turistas implica el desafío de tener una ciudad mucho más ordenada, que sea una ciudad turística y con turismo”.

Dijo que “a partir de este convenio y de los recursos propios que va a invertir la Municipalidad en este plan de obras llegamos a un momento histórico, que es que alcanzamos el nivel de inversión histórico, ya que nuestro presupuesto 2019 contempla el 22% de su total para obra pública. Y eso es administrar el Estado”.

Cruceros en crecimiento

La gobernadora Rosana Bertone destacó el “importante crecimiento” de la actividad de cruceros en estos últimos años, y aseguró que desde su gestión “queremos que crezca aún más”, por lo que “el año pasado decidimos realizar un acto de cierre, y este año también un acto de apertura, para darle a la actividad toda la importancia institucional que se merece”, argumentó.

Dijo que desde el Gobierno “venimos trabajando, participando de las ferias internacionales, escuchando a las empresas para saber en qué podemos mejorar” y destacó además la tarea coordinada con el intendente Walter Vuoto “para que la experiencia de los pasajeros y las tripulaciones, desde que llegan al puerto hasta que vuelven a embarcar, sea óptima”.

Bertone reconoció que “Ushuaia tiene un atractivo natural extraordinario y la marca Fin del Mundo le da a esta hermosa ciudad una mística muy particular” y el hecho de que, además, “tenemos empresarios locales muy comprometidos y que ponen mucho esfuerzo e invierten para mejorar sus servicios; y trabajadores capacitados, que son el corazón de la actividad turística”.

Al brindar algunas estadísticas, la Mandataria señaló que “hemos aumentado la llegada de cruceristas” y que “durante los últimos 5 años hemos recibido 144.682 personas por año, entre cruceristas y tripulantes, y para esta nueva temporada esperamos recibir más de 180 mil personas”, lo que representa “un 25% de crecimiento, lo cual genera un ingreso estimado de 21 millones de dólares que quedarán en la ciudad”.

Por otra parte subrayó que “la mayoría de las recaladas que esperamos para esta temporada corresponden a cruceros antárticos, cuyos pasajeros habitualmente pernoctan una o dos noches en la ciudad, lo cual es muy positivo para la actividad comercial y de hoteles. Esto consolida además a Ushuaia como principal puerta de entrada al turismo marítimo antártico”.

Corredor del Beagle

En su discurso, Bertone se refirió además al proyecto del corredor del Beagle, subrayando que “estamos trabajando en lo que será la futura ruta costera, bajo el precepto de que diversificar la oferta de circuitos turísticos nos permitirá aumentar la estadía promedio de los turistas en nuestro destino”.

Aclaró, no obstante, que “lo haremos con responsabilidad, respetando todos los procedimientos de cuidado ambiental y de patrimonio arqueológico, y con la convicción de que desarrollo y preservación son dos objetivos que de ninguna manera son excluyentes”.

La gobernadora Rosana Bertone y el intendente Walter Vuoto firmaron un importante convenio por obras para Ushuaia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *