USHUAIA.- El concejal del PRO, Tomás Bertotto, iniciará en los próximos días un nuevo estilo de política a través del recorrido por los barrios de la ciudad, junto a su equipo técnico, en una “oficina móvil” que funcionará bajo el lema «Más cerca Tuyo». La misma irá cambiando de lugar tantas veces como sea necesario.
El funcionario comentó que comenzará estableciendo su oficina sobre ruedas en el barrio Río Pipo y que el objetivo principal es «estar más cerca de la gente, escuchando y viviendo lo que viven en cada rincón de la ciudad».
Bertotto contó que ésta iniciativa «es un sueño desde el inicio de la gestión y la intención es estar cerca de la gente, vivir en carne propia las dificultades que pasan todos los días». Asimismo argumentó que «la única forma de entender la situación por la cual atraviesan los vecinos cada día es ponerse en sus zapatos, caminar con ellos y estar en el lugar viviendo en carne propia sus experiencias y de esta manera buscar soluciones a los problemas con mucha mayor vehemencia».
En tanto, el concejal sostuvo que «entiendo que mi función es ésta, hacer el mayor esfuerzo que esté a mi alcance para que la gente esté mejor, entiendo la política desde ésta mirada de priorizar independientemente de las camisetas políticas, el bienestar del vecino para mejorar su calidad de vida».
Sobre la oficina móvil que estará a partir de fin de este mes visitando los barrios ushuaienses, el edil contó que «el espíritu de este trailer es salir de un edificio para estar en la calle, acercarme a los vecinos, en lugar de esperar a que lleguen ellos con sus consultas». «Vamos a estar junto a todo mi equipo para escuchar a la gente y estar en contacto permanente, cerca en estrecho contacto con el que nos necesita”.
«En cuanto esté operativo, los vecinos podrán acercarse a contar sus experiencias, dejar sus comentarios y consultas”, dijo Bertotto, insistiendo en que «todos los problemas tienen solución, solo hay que asumir el compromiso y gestionar con la convicción necesaria y la única manera de vivirlos es estar encima de ellos y buscar con vehemencia la solución».