BGH fabrica nueva línea de aires acondicionados de Samsung

En una alianza estratégica de producción con BGH, Samsung vuelve a producir aires acondicionados en el país, más precisamente en Río Grande, donde la fábrica electrónica tiene su planta.

RIO GRANDE.- Samsung Electronics Co., Ltd. anunció el lanzamiento de su nueva línea de aires acondicionados residenciales, fabricados en el país (en la planta de la electrónica BGH, ubicada en Río Grande), en la que se destaca su tecnología Digital Inverter. También, gracias a sus características, prioriza el confort sin descuidar el consumo de energía.

Diego Puhl, director de la línea hogar en Samsung Argentina, explicó: “La nueva línea de aires acondicionados, además de ser sustentable gracias a su tecnología Digital Inverter, presenta características esenciales para generar confort y un ambiente ideal. Nos sentimos orgullosos de volver a fabricar aires acondicionados en el país y más aún en alianza con BGH, ya que sus certificaciones internacionales son una garantía para el desarrollo de nuestros productos”.

El acuerdo entre BGH y Samsung implicó una inversión de más de $25 millones empleando a 350 personas en el país. De esta forma, Samsung vuelve a producir aires acondicionados en Argentina y se suma a la producción nacional de equipos con tecnología Digital Inverter; indicaron desde la compañía.

Los equipos

La nueva línea de aires acondicionados incluye tres modelos diferentes. La característica más innovadora y funcional de este modelo es su tecnología Digital Inverter: esto logra mantener la temperatura deseada sin la necesidad de un constante “prende y apaga”, lo que genera menos fluctuaciones de corriente y, al final del día, reduce considerablemente el uso de energía y el consumo.

Asimismo, estos nuevos modelos fabricados en el país cuentan con distintas características que hacen de la línea una de las opciones más eficientes del mercado en materia energética, de rápido enfriamiento y funcionamiento automático. Algunas de estas características son:

Fast Cooling: enfría el ambiente más rápidamente ya que hace funcionar la velocidad más alta del ventilador. De esta forma se alcanza una temperatura frío o calor mucho más rápido que de una forma convencional.

Filtros HD: ayudan a capturar el polvo, contaminantes y alérgenos de forma eficaz.

Fácil mantenimiento: su filtro es lavable manualmente y no necesita de jabones ni aditivos.

Good Sleep: permite controlar y ajustar automáticamente la temperatura para crear condiciones ideales para cada etapa y ciclo de sueño. Esto no sólo evita que el equipo esté encendido innecesariamente, sino que también mantiene una temperatura acorde a la noche y al sueño.

Auto Swing de dos vías: controla automáticamente la dirección del flujo del aire, ya sea aire frío o calor, distribuyendo rápida y uniformemente el aire para lograr un mayor confort.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *