USHUAIA.- El pasado viernes se llevó a cabo una reunión virtual entre autoridades de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales del Gobierno Provincial, representantes del Comando Conjunto Antártico (COCOANTAR) y representantes de la Biblioteca Popular “2 de Abril” de la ciudad de Posadas, provincia de Misiones, una organización de la sociedad civil que viene realizando distintas y variadas acciones en bien de la difusión y promoción de la lectura, con el fin de concretar un proyecto para dotar de bibliotecas virtuales a las Bases Antárticas Argentinas.
El gobernador de la Provincia, Gustavo Melella, indicó al respecto que “bien sabemos que el fin de cualquier biblioteca es colaborar en el crecimiento de las personas, en todos los sentidos. La lectura fomenta el desarrollo cultural e intelectual de quienes tienen acceso a distintos tipos de libros. Esta biblioteca virtual abarcará muchas áreas temáticas y sin lugar a dudas va a satisfacer la necesidad y la iniciativa de todo el personal apostado en nuestras Bases Antárticas”.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Malvinas, AIASyAI, Andrés Dachary, detalló que “a través de estas bibliotecas virtuales, todo el personal apostado en las distintas Bases y desde cualquier parte de la Antártida va a poder acceder a distintos tipos de libros, en varias áreas temáticas, a través de contenidos QR, lo que va a permitir ampliar las bibliotecas, mantener una rotación de lectura, darle difusión y trabajar distintos campos de interés”.