La principal criptomoneda está de vuelta en acción, enviando a todo el mercado de criptomonedas al verde.
Después días de tumultuoso comercio, bitcóin finalmente regresó por encima del nivel de $65,000 el viernes por la mañana, gracias a su gran evento de “reducción a la mitad”. El salto en el precio de Bitcoin es un alivio para los inversores después de que los analistas de los grandes bancos, incluido JPMorgan y Goldman Sachs han tenido menos confianza en la principal criptomoneda en sus recientes informes.
El evento de “reducción a la mitad” de Bitcoin Reducirá a la mitad la recompensa que obtienen los mineros por crear nuevos Bitcoin, de 6,25 Bitcoin a 3,125 Bitcoin. Reducir a la mitad es una parte integral del sistema blockchain de Bitcoin, que crea un sistema monetario que controla la inflación. La reducción a la mitad ocurre cada cuatro años.
El sentimiento positivo se extendió por toda la criptosfera, elevando la capitalización del mercado criptográfico global a 2,35 billones de dólares, un 4% más que el día anterior. según CoinMarketCap.
El viernes por la mañana, Ether, la segunda criptomoneda más grande por capitalización de mercado, cruzó la marca de los 3.000 dólares después de unos días con un salto de casi el 2%. -killer Solana cotizaba a $143, un aumento del 7% en las últimas 24 horas. Las principales memecoins como Dogecoin y Shiba Inu también subieron 4% cada , cotizando a $0,15 y $$0,00002296, respectivamente.
El hashtag “Reducción a la mitad de Bitcoin” fue tendencia el viernes por la mañana en X mientras los fanáticos de las criptomonedas celebran el evento. La comunidad de las criptomonedas está observando Bitcoin y otras criptomonedas de cerca durante y después del halving.
Ha habido mucha discusión sobre la reducción a la mitad de Bitcoin de este año, que difiere de todos los eventos anteriores, principalmente porque el precio de la criptomoneda más alta alcanzó su pico un mes antes del evento de reducción a la mitad. Eso nunca había sucedido antes. Además, la aprobación por la SEC a ETF de Bitcoin al contado ha beneficiado a la industria de las criptomonedas en su conjunto.