Se trata de la marca pionera que creó la famosa harina leudante aportándole practicidad al amasado casero. Con una trayectoria de más de 60 años, sigue siendo la aliada indispensable de quienes disfrutan de amasar con un producto único
Referentes de diversas organizaciones de afroargentinos y afrodescendientes calificaron como «buena noticia» el cambio de imagen de la marca de harina, pero advirtieron que «hay que hacer una autocrítica sobre todo lo que sigue vigente».
Hasta hace unos días, el logo de esta harina leudante era una mujer afrodescendiente con sus rasgos fenotípicos exacerbados, gorro y delantal blanco de cocinera, pero además con guantes blancos.
Los guantes blancos indicaban el lugar de servidumbre porque a los esclavizados se les obligaba a usarlos para no tocar con sus manos los alimentos ni ningún objeto de los dueños de las casas donde trabajaban.
Pero además se representa a las personas negras de la época colonial como vendedores de empanadas o velas como si fuera el único papel que desempeñaron en ese momento.
El caso de Blancaflor, permite que haya quienes reaccionan en contra del cambio, con nostalgia porque ‘no va a estar más la negrita’, excluyendo cualquier pensamiento crítico.
¿De verdad van a bajarle las ventas a Blancaflor por cambiar un logo que a las personas afrodescendientes no les parecía correcto?
Son infumables gente de los dos lados unos pesados inmaduros déjense de joder es harina
Tendrían que evaluar y continuar con el logo de Aun Jemima. Lejos de ser discriminatorio enaltece a las mujeres afrodescendientes. Esta imagen fue protagonista en millones de hogares. Que vuelva la Negra de Blancaflor!!!!!!
Las personas negras están diciendo que les alegra la noticia osea que estaba mal y no les parecía correcto.
Tengo en mí casa, el símbolo de Blancaflor, que hace más de 50 años, dicha Empresa puso dentro del paquete, como regalo a la gente. Es la carita, con aros grandes y de hierro. Hermoso recuerdo de una Empresa, que con sólo mirar el paquete, sabías que eran ellos, y te lo llevabas sin dudar. La extrañaremos.
La historia de la Cocinera negra en Blancaflor…
Esta señora era súper famosa por los panqueques deliciosos que hacía. Toda la gente que venía a verla, para demostrarle su cariño y admiración.
Si, la Cocinera Negra en Blancaflor era un reconocimiento hacia Aunt Jermima y una demostración de que no la olvidaremos.
El que la agregó al paquete fue el dueño de la fábrica por el agradecimiento que tenía hacia ella.
Aun Jemima tiene 130 años…Blancaflor sólo 60….No se «conocieron»
llegaron los sensibles de izquierda al país