Blanchard no pudo mantener el buen ritmo y terminó undécimo

RIO GRANDE.- El piloto fueguino, Nicolás Blanchard, volvió a ser protagonista este último fin de semana de la segunda fecha de la RMC Buenos Aires, disputada en el Kartódromo “Ciudad de Zárate”, Buenos Aires. Con los resultados obtenidos, es 5° en el torneo, con 80 puntos.

Blanchard desde las previas se metió entre los actores principales de la ajustada Senior Max, siendo uno de los candidatos en la lucha del primer grupo, pero los toques en las últimas etapas de la jornada dieron por tierra las aspiraciones del fueguino, quien finalizó esta segunda fecha del torneo en el 11° puesto.

El día sábado comenzó de muy buena manera para Blanchard, quien fue de los más rápidos en las pruebas, y pudo afirmarse en clasificación metiendo el tercer mejor registro, a sólo 43 milésimas de la pole.

En la primera manga, Blanchard saltó a comandar en las primeras vueltas, pero un toque en medio de la lucha lo relegó al 5°, donde finalizó adueñándose del récord. En la segunda batería, nuevamente cruzó segundo la línea de llegada, mientras que en la tercera los roces lo enviaron al 14° lugar.

Nicolás relató: “Arrancamos muy bien, terceros en clasificación. En la primera manga venía primero y nos chocamos con Luca (Longhi). Me retrasé un poco y quedé quinto. En la segunda manga no fue tan buena la largada y a lo último se me empezó a venir un poco para atrás el karting. Quedé quinto. En la última manga largué tercero, veníamos bien y de repente me empezaron a pasar todos. Tuve un par de choques. Me retrasé mucho”.

Blanchard largó la etapa final 6°, luego del gran trabajo en las baterías. Y con un buen arranque, el de Tierra del Fuego se acomodó 5° en el extenso tren. Pero la lucha de posiciones se intensificó rápidamente, y después de varios cambios, un despiste volvió a complicar al joven piloto, quien cayó drásticamente hasta el 21° puesto. Intentando revertir esta situación, Nicolás imprimió un muy buen ritmo y comenzó a trepar aprovechando el conjunto que le entregó su equipo, para finalmente recibir la cuadriculada en la 11a ubicación.

“Había hecho una buena largada en la final y en la cuarta vuelta me equivoqué yo en la primera curva. Se me fue el karting, hice un trompo y tuve que remontar de atrás. Quedé 11°. Una lástima, le pido disculpas a todo el equipo, teníamos un muy buen auto”, expresó Blanchard. Luego, agregó: “Le quiero agradecer a mi familia, a mis amigos, a toda la gente de Tierra del Fuego, al

equipo Cronos, y a mi mecánico Kenny”.

El ganador de la competencia fue el bonaerense Juan Pablo Pilo (RCK), quien debutó en la categoría Senior Max y se llevó el triunfo en una divisional que fue la más numerosa del fin de semana y que mostró una calidad de pilotos notable, con excelentes carreras.

La RMC Buenos Aires, disputará la tercera fecha de la temporada 2017, el fin de semana del 16 de abril, en el Kartódromo “Rubén Luis Di Palma”, de Ciudad Evita, en un evento especial con pilotos invitados.
De Gallegos al podio
En la misma divisional en la que compite el fueguino Nico Blanchard se encuentra el pibe Bruno Romano, un joven piloto riogalleguense que logró meterse entre los mejores desde los primeros contactos con el trazado, y peleando por las posiciones de vanguardia, llegó al tercer escalón del podio en su primera experiencia en la Rotax Max.

Con 25 autos en pista, en la Senior Max, Romano salió a clasificar el sábado, donde se metió a poco más de una décima de la pole position, en el octavo lugar.

Llegado el momento de las mangas clasificatorias, en la primera un toque lo perjudicó, retrasándolo al 20° lugar. Pero en las últimas dos, pudo recuperarse y avanzar al primer grupo, cerrando cuarto y tercero, respectivamente.

Las baterías auguraron el protagonismo de Romano en la final, quien largando séptimo, se metió en el trío de punta. Bruno aprovechó la entretenida pelea de los líderes, que giraban un poco mejor en ritmo, y comenzó a intercambiar los lugares del podio. La discusión siguió hasta el cierre, y finalmente el patagónico se quedó con el tercer puesto en su excelente debut en el certamen.

“Ellos tenían un poquito más, pero pudimos correrlos todas las vueltas atrás. Me le tiré a De Bonis a ver si podía ir a correr a Juampi (Pilo), pero tenían un poco más los dos. Pensé que Ramiro se le iba a tirar, pero se pasó faltando una vuelta y terminé tercero. El auto fue espectacular. La categoría me gustó mucho. Ojalá podamos mejorar ese poquito que nos falta para la próxima. Es nuestro segundo podio consecutivo. Venimos bien. Ahora hay que ir a buscar la victoria al Regional o tratar de ganar acá y ver qué pasa con el Argentino. Con este motor me costó un poquito en la primera tanda, pero por suerte me pude adaptar rápido. Nada que ver con lo que es IAME. Hay que traerlo todo finito, sino se traba. Terminé muy contento con la categoría”, comentó el mayor de los Romano al cierre de la jornada.

Nicolás Blanchard lamentó mucho el inconveniente en la final que lo retrasó.