El Legislador radical fue testigo directo de la firma de convenios que selló la gobernadora Rosana Bertone para dotar de obras de infraestructura a Tierra del Fuego. Destacó los 500 millones de pesos logrados para las tareas de saneamiento en Ushuaia.
USHUAIA.- “El respaldo recibido desde el Gobierno nacional permitirá el comienzo de obras de infraestructura, saneamiento y conectividad que desde hace mucho tiempo la provincia reclama”. Así lo expresó el legislador radical Pablo Blanco al hacer una evaluación de los convenios que la gobernadora Rosana Bertone firmó con autoridades de Nación, que lo tuvieron como testigo directo.
El referente de la UCR en Tierra del Fuego y aliado del Gobierno Provincial, sostuvo que “el Gobierno nacional, a través de sus distintas reparticiones, ha comprendido la problemática y las necesidades concretas que tenemos los fueguinos demostrando una apertura federal que verdaderamente entusiasma”.
Blanco estuvo en la firma del convenio entre Bertone y José Estabillo, titular del Fondo Fiduciario de Infraestructura Regional, para el financiamiento de 500 millones de pesos en obras para el saneamiento de aguas y cloacas en la ciudad de Ushuaia. Y también estuvo presente en el encuentro con el titular de la Secretaría de Vivienda de la Nación, Domingo Amaya, con quién se rubricó un convenio para la construcción de 55 viviendas para la ciudad de Tolhuin.
Blanco también participó de la reunión con autoridades de YPF e YSUR donde se firmó el convenio para la entrega de 3 millones de dólares que forman parte del Programa de Responsabilidad Empresaria de la compañías. Parte de esos fondos serán destinados a la construcción de un centro de salud de segunda complejidad en la Margen Sur de la ciudad de Río Grande.
El Legislador radical también acompañó a la gobernadora Rosana Bertone en su encuentro con el titular del Ministerio de Salud de la Nación, Jorge Lemus y firmaron un Convenio con la Provincia por 12 millones de dólares, dándole vía libre al primer tramo de 6 millones que serán destinados, gradualmente, a programas de enfermedades poco frecuentes.
Asimismo los funcionarios fueguinos se reunieron con el titular de ARSAT con quien trataron la cuestión de la necesidad de terminar los trabajos de instalación y puesta en funcionamiento de la fibra óptica que une a TDF al continente.