Boca, a la final con sufrimiento

BUENOS AIRES (NA).- Boca, sin jugar bien y con sufrimiento, le ganó anoche 1 a 0 a un duro Argentinos Juniors, en la Bombonera, en el partido revancha de la semifinal de la Copa de la Superliga y el próximo domingo disputará el partido decisivo del certamen frente a Tigre.

Boca eliminó a Argentinos y ahora jugará la final de la Copa ante Tigre.

El defensor Lisandro López, a los 9 minutos del segundo tiempo, anotó el gol de la victoria boquense.
El equipo de Gustavo Alfaro fue superado durante una buena parte del juego por el visitante, que contó con una incontable cantidad de oportunidades de gol para ponerse en ventaja y obligar al rival a convertir dos tantos. Cuando el Xeneize consiguió abrir el marcador también hubo reacción del Bicho, pero no le alcanzó para el empate.
En la primera parte, Jonathan Sandoval, Claudio Spinelli, Gabriel Hauche y Alexis MacAllister pudieron poner el 1-0 para los de La Paternal, pero Esteban Andrada y la falta de precisión se encargaron de salvar el cero para el arco local.
Matías Romero fue expulsado en el inicio de la segunda mitad, cuando sólo iban siete minutos. A los 120 segundos llegó el tanto de Lisandro López, que sorprendió a todos pasando al ataque y esperando el centro en el área.
El cierre del partido se vió afectado por la expulsión de Iván Marcone, que emparejó el juego. Boca lo pudo liquidar en alguna contra, pero el Bicho también empujó y en más de una oportunidad se acercó con peligro al área de Andrada.
Boca Juniors buscará el domingo ante Tigre conseguir el segundo título en la era Alfaro. Para ello deberá vencer al sorprendente Tigre de Néstor Gorosito, que pese a haber descendido mostró el mejor fútbol en este torneo.