Boca, a puertas cerradas

BUENOS AIRES (NA).- El Comité de Seguridad de la Nación decidió que Boca deberá jugar a puertas cerradas su próximo partido por el torneo local, al aplicarle una sanción de una fecha a la Bombonera por los incidentes en el Suprclásico.

Por ese motivo, Boca recibirá el domingo a Aldosivi de Mar del Plata en su estadio, pero sin la presencia de público, en cumplimiento de la sanción, que es provisoria.

El partido entre Boca y Aldosivi se disputará el domingo a las 18:00 en el estadio boquense, por la 13 fecha del torneo “Julio Humberto Grondona”.

El club Xeneize, no obstante, deberá presentar a las autoridades un descargo sobre lo sucedido en el Superclásico ante River por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Lo que le responsabilizan a Boca es la presencia de elementos de pirotecnia, como así también las agresiones de las que fueron víctimas los jugadores de River, no solo con el gas pimienta, sino con los proyectiles que les fueron arrojados durante el largo tiempo que demandó la desconcentración del estadio.

De contar con todos los elementos necesarios, Boca podría jugar con público ante Newell’s Old Boys, por la fecha 15.

En el último tiempo, el Comité de Seguridad de la Nación aplicó sanciones a San Lorenzo y Huracán por diversos episodios violentos en partidos internacionales ante la ausencia de castigo de la Conmebol, pero en este caso el Xeneize tuvo doble reprimenda.