Boca apeló el fallo de la Conmebol y espera una respuesta

BUENOS AIRES (NA).- Boca apeló ayer el fallo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) que lo eliminó de la actual Copa Libertadores y clasificó a River sin terminar de jugar el partido revancha por los cuartos de final, con la intención primaria de finalizar esos 45 minutos restantes e intentar romper el 0-0 que existía hasta el entretiempo.

Si bien el presidente de Boca Daniel Angelici admitió que es pesimista sobre la posibilidad de revertir esa decisión, el abogado que representa al club en la sede de Conmebol en Asunción, el brasileño Eduardo Carlezzo, afirmó que buscará una “proporcionalidad” en las sanciones.

“No somos optimistas porque hay muchos intereses ajenos a los clubes, comerciales, ya se están vendiendo entradas. No hay antecedentes de exclusión de un equipo por un hecho puntual”, aseguró Angelici en declaraciones a Radio La Red.

Carlezzo, por su parte, destacó que ante la presentación de Boca, la Cámara de Apelaciones del Tribunal de Disciplina de la Conmebol prometió una resolución para hoy a primera hora.

“Nosotros venimos jugando con fair play, porque no queremos escapar de las responsabilidades, sabemos que se han aplicado sanciones duras, pero que no nos dejen jugar no está bien”, afirmó Carlezzo en declaraciones al programa Estudio Fútbol.

En ese sentido, el brasileño explicó que Boca está “buscando una proporcionalidad de las sanciones”, porque sufrió “cuatro sanciones duras y la pena capital es la eliminación”.

“El club tomó todas las medidas preventivas que eran posibles hacer”, resumió respecto a la razón por la cual Boca busca completar los 45 minutos restantes frente a River.