BUENOS AIRES (NA).– Boca Juniors visitará hoy a Gimnasia y Esgrima La Plata en el Bosque con el objetivo de conseguir al menos un punto para consagrarse bicampeón de la Superliga.
El encuentro, pendiente de la vigésimo quinta fecha, se jugará desde las 19.15, será arbitrado por Facundo Tello y televisado por Fox Sports.
Al equipo de Guillermo Barros Schelotto, que le lleva tres unidades de ventaja al escolta Godoy Cruz, le bastará con empatar para consagrarse.
Luego de rechazar tres pedidos de la dirigencia de Gimnasia para que haya público visitante, los organismos de seguridad dispusieron que el encuentro se juegue en el Bosque y sólo con la parcialidad local.
Si se toma como parámetro la alineación que viene de vencer a Unión de Santa Fe, Guillermo Barros Schelotto realizará dos modificaciones.
Leonardo Jara, que no estuvo ante el Tatengue por ser parte de la rotación, ocupará el lugar de Julio Buffarini, mientras que el uruguayo Nández, que cumplió la sanción por haber llegado al límite de amonestaciones, reemplazará a Emanuel Reynoso.
En caso de consagrarse, Boca hará una pequeña celebración en la cancha y luego irá a la Bombonera para festejar junto a su público, que seguramente llenará el estadio.
Gimnasia, que viene de empatar frente a Independiente, intentará dar un batacazo en el segundo partido del interino Darío “Indio” Ortiz, quien estará en el cargo hasta la última fecha, debido a que en el torneo próximo el equipo estará al mando de Pedro Troglio.