Boca, que tuvo un jugador menos durante 80 minutos, quedó eliminado de la Copa Argentina al caer derrotado anoche por 3 a 2 frente a Estudiantes de la Plata y se quedó sin posibilidades de levantar un título en 2023, en un cotejo disputado en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, por las semifinales del certamen integrador.
CORDOBA (NA).- En un trámite cambiante, el “Pincha” se puso en ventaja con un gol de Guido Carrillo, a los 3 minutos de la etapa inicial, pero el “Xeneize” lo dio vuelta con un doblete de Miguel Merentiel, a los 28 y 43 minutos del mismo período, cuando ya jugaba con diez hombres por la expulsión de Marcelo Saracchi, a los 13.
En el complemento Estudiantes aprovechó la ventaja numérica y volvió a pasar al frente con tantos de Mauro Boselli, al minuto, y Nicolás Figal, en contra de su valla, a los 19.
De esta manera, el “Pincha” espera por el ganador del choque entre San Lorenzo y Defensa y Justicia, a disputarse este jueves a las 21:10 en el estadio de Gimnasia y Esgrima (La Plata).
De esta manera, Boca está obligado a ganar en la última fecha de la Copa de la Liga y esperar que Rosario Central para clasificar a la Copa Libertadores del próximo año, ya que de otra manera se tendrá que conformar con jugar la Sudamericana.
En cambio, el “Pincha” da pelea y en caso de ganar la Copa Argentina logrará ese cupo, aunque también tiene posibilidades en la tabla general debido a que se ubica a un punto del “Canalla” y a dos de Godoy Cruz.
En apenas tres minutos, Estudiantes presionó en la mitad de la cancha con Fernando Zuqui y abrió la pelota a la derecha para Leonardo Godoy, quien le metió un centro perfecto a Carrillo para el cabezazo potente, inatajable para Sergio Romero, para el 1 a 0 del equipo platense.
A los 13 minutos, tras una jugada de Valentín Barco que se tiró en el área, Estudiantes recuperó la pelota pero Saracchi le metió un planchazo a Godoy y vio la roja directa por parte del árbitro Yael Falcón Pérez.
Pero a los 28 minutos, Zaid Romero salió muy mal hacia adentro del campo con la presión de Lucas Janson encima, y se la regaló al uruguayo Merentiel que definió bien contra el palo para el 1 a 1 de Boca, con un jugador menos.
Ya en el final de la primera etapa, Ezequiel Bullaude no dio por perdida una pelota en el fondo de la cancha ante la defensa de Estudiantes, se la pasó atrás al uruguayo Merentiel que estampó su doblete con un zurdazo casi en el área chica.
Ni un minuto pasó desde el inicio del complemento y en la primera pelota que tocó Boselli en su ingreso al campo de juego, empató el resultado por 2 a 2 y aplicó la siempre “ley del ex.
A los 18 minutos, una pelota larga para Benjamín Rollheiser que no pudo controlar bien quedó bollando en el área de Boca y tras una carambola entre los defensores y los delanteros, Boselli la empujó pero el último en tocarla fue Figal que puso el 3 a 2 en contra de su valla.